El emperador Akihito ha sido operado con éxito de cáncer de próstata

por hola.com
El emperador Akihito ha sido operado con éxito del cáncer de próstata que le diagnosticaron hace menos de un mes. "La operación se ha desarrollado muy bien. De hecho, Su Majestad está despierto y ha hablado con la emperatriz Michiko y su hija, la princesa Sayako", ha informado Ichiro Manazawa, médico jefe de la Agencia Imperial durante una rueda de prensa.

La operación se ha realizado en el Hospital Universitario de Tokio, lo que supone la primera vez que a un Emperador de Japón se le practica una operación fuera del hospital del Palacio Imperial.

Extirpación de la próstata
La intervención quirúrgica, en la que al monarca se le extirpó la próstata, duró más de tres horas y media y en ella participaron seis médicos, entre ellos, Tadaichi Kitamura, urólogo del Hospital y Tadao Kakizoe, Presidente del Centro Nacional contra el Cáncer, respectivamente.

A pesar de que todo ha salido muy bien, el Emperador nipón, de 69 años, aún deberá estar ingresado varios días en el Hospital Universitario de Tokio, y después tendrá que guardar reposo durante un mes, aproximadamente. A lo largo de este tiempo, el encargado de asumir las responsabilidades del cargo recaerán, por deseo expreso del emperador Akihito, en su hijo y heredero, el príncipe Naruhito.