'Operación Triunfo' inspira un concurso musical en el que participan inmigrantes

Casi los cinco continentes están representados en Hijos de Babel, un nuevo espacio que buscará una estrella entre la fusión de estilos y culturas

por hola.com
Un nuevo programa de televisión ha recogido la estela del exitoso formato Operación Triunfo, que tantos nombres diferentes ha tenido a lo largo del planeta. En esta ocasión, la idea de cazar nuevos talentos en televisión presenta algunas variaciones ya que el espacio, bautizado como Hijos de Babel, está dirigido a inmigrantes de cualquier parte del mundo que residan en España, así que fundirá estilos de todas partes del globo. El presentador es Antonio Garrido, actor de teatro, cine y televisión que conduce también el programa Identity, y el jurado está integrado por tres personajes conocidos como José María Cámara, que ha trabajado con artistas de éxito como Ana Belén, Julio Iglesias, Kiko Veneno, Mª Dolores Pradera y Antonio Flores, Justo Molinero, fundador de Radio Tele-Taxi (1982), y la actriz Pastora Vega.

Los 10 seleccionados conviven durante cinco días a la semana en un centro donde preparan las actuaciones de la gala, con el apoyo de profesores y productores musicales. Les irán eliminando hasta que quede uno que conquistará el premio final: un contrato discográfico. El programa tiene además fines solidarios, ya que colaborará en acciones humanitarias en los países de origen de los concursantes (con el dinero recaudado por la descarga de las canciones del programa en la red). El primer espacio contó con padrinos de lujo, David Bisbal, y el grupo Estopa que desearon suerte a los nuevos artistas, que proceden de países tan distantes como Siria y Cuba (aunque hay un claro predominio de latinoamericanos). Estos son los diez "hijos de Babel":

Pinche sobre la imagen para ver la amplición de la fotografía