Un adelanto de las nuevas colecciones de hombre

Aunque el termómetro no baje de los 35 grados, las nuevas prendas de otoño comienzan a asomarse a las estanterías de las tiendas. ¿Qué se llevará la próxima temporada?

por hola.com
VER GALERÍA

New trends: mezcla de estampados, puños con mini degradé y lanas que imitan brocados

Las nuevas colecciones de hombre están a la vuelta de la esquina (con las rebajas ya se empiezan a ver algunas de las prendas de otoño asomándose a las estanterías de las tiendas), y aunque el termómetro siga sin bajar de los 35 grados y resulte difícil pensar en otra cosa que en shorts y polos de algodón, las nuevas tendencias hace tiempo que marcaron cuál será el giro que de la moda masculina en los próximos meses.

VER GALERÍA

La importancia está en los detalles: desde el alfiler de corbata de Etro a los botones en borlas de Kris van Assche

En concreto, desde la presentación en pasarela de las prendas para el otoño-invierno 2014-2015 a principios de año, y que ya reunía a las muchísimas firmas que dividen su apuesta entre los circuitos de Londres, París, Milán o Madrid. La mejor manera de ir abriendo boca a las nuevas tendencias de invierno cuando el calor aún aprieta: en pequeñas dosis, analizando de cerca algunos de los detalles que protagonizarán los atuendos de nueva temporada, así como los colores, estampados o patrones dominantes entre las nuevas colecciones.

VER GALERÍA

El color block será cada vez más discreto, como este en azul klein y tostado de Salvatore Ferragamo

Una pista: este otoño será uno de los menos coloridos que se recuerdan, con una vuelta a las paletas más sobrias, tanto en la sastrería como en los jerséis de punto o los accesorios. En este terreno, el de los complementos, el pañuelo será el rey, así como las maxibufandas e incluso los ponchos y capas, con excelentes ejemplos en la colección de Burberry, quizá una de las más destacadas de la próxima temporada. Más tendencias: los looks monocolor van un paso más allá, limitando el color block casi exclusivamente al juego entre camisa y chaqueta o corbata, abriendo camino a los conjuntos de estampado único, como los topos (Dior) o el tartán (Etro).

VER GALERÍA

Una estrella de sheriff, cortesía de Donatella Versace. La piel en degradé pertenece a la nueva colección de Neil Barrett

Descubre muchos otros detalles de las nuevas colecciones masculinas en la galería de imágenes.