DSquared2, D&G y Emporio Armani cierran la Milán Fashion Week Uomo

En sólo unas horas comenzará su gran rival en moda para hombre, la pasarela de París

por hola.com

La Milán Fashion Week Uomo, encargada de dar el pistoletazo de salida a las tendencias para hombre para la primavera-verano de 2010, cerró ayer sus puertas con tres desfiles de excepción: D&G, los siempre irreverentes DSquared2 y Emporio Armani.

D&G

Total looks tejanos, en vaquero cien por cien, siguiendo la tendencia del lavado al ácido, con estratégicos desgarrones y tonos claros que rozan el blanco. Pantalones y camisas cuidadosamente desgastados, se convierten en piezas únicas en este desfile-rodeo plagado de aires de auténtico cowboy: botas de piel con espuelas, cuadros y tachuelas se combinan con los blazers, gabardinas en degradé y zapatillas de deporte más sofisticados, apostando por la mezcla de estilos.

DSquared2

Los siempre irreverentes gemelos canadienses DSquared2 tampoco han faltado a su cita con la pasarela masculina de Milán: su propuesta para la temporada que viene, inspirada en las acampadas de verano, está plagada de referencias y dobles sentidos. Diminutos insectos de purpurina adornan los bañadores Speedo, shorts ultracortos, pantalones que incorporan altísimas botas de agua en color verde, camisas skinny que recuerdan a las de los boy-scouts, botas de montaña, chalecos salvavidas en brillantes naranja y azul… Un universo de pesca al aire libre y noches bajo las estrellas, donde no han faltado los ponchos impermebales de camuflaje que se asemejan a una tienda de campaña.

Emporio Armani

Una nueva generación de hombres Armani. Esa parece ser la pretensión del diseñador, que abrió su desfile en Milán con la participación del record Guiness en salto con bicicleta, Vittorio Brumotti: tatuajes, cabello afro y un look distendido y cien por cien urbano son las claves de la colección para 2010: trajes clásicos que sorprenden por la asimetría del pantalón, cinturillas altas, tejidos tecnológicos, cremalleras que juegan al despiste… Un auténtico new age para la casa italiana.