Skip to main contentSkip to footer

Diana de Gales, Grace Kelly, Kate Moss... ¿Qué icono de la moda serías según tu estilo?

Seis mujeres que marcaron la historia de la moda y hoy siguen inspirándonos


aver© Collage: Beatriz Caballero
Actualizado 21 de febrero de 2023 - 12:07 CET
ladydi© Getty Images

La moda hoy en día no sería lo mismo sin ellas. Lady Diana, Grace Kelly, Jackie Kennedy, Kate Moss... son las icónicas mujeres a las que nos referimos. Su influencia sigue vigente hasta nuestros días, y fueron ellas las pioneras de muchas de las tendencias que llevamos ahora. Estas preciosas y empoderadas mujeres no solo cambiaron la moda, sino que se atrevieron con prendas que muchas aquel entonces ni imaginaban llevar y que, sin embargo, hoy reinan. Las mini faldas, los vestidos escotados, los pantalones cortos y las camisetas con transparencia, entre otra, supusieron toda una revolución para la sociedad de la época. Definitivamente lucharon por los derechos de las mujeres a través de la moda y fueron pioneras FASHION. Quédate a descubrir todo lo que no sabías sobre ellas.

 

Lady Di, de princesa a reina del estilo clásico

No cabe duda de que la Princesa de Galés era amable, humanitaria y sobre todo, muy estilosa. La vimos en actos reales vestida con los trajes más elegantes, y en sus paseos por la ciudad con los looks más casuales. Era toda una influencer, además su estilo lo componían piezas de diseñadores como Chanel, Philippe Somerville o Gucci. En este look, uno de los más icónicos, la vemos luciendo unos biker shorts con una sudadera y deportivas con calcetines. Lo más de lo más hoy en día, es ir así de guapa al gimnasio, y sin duda alguna Lady Di fue pionera en ello. Este conjunto es sencillo y a la vez arreglado, ideal para hacer deporte o para salir a por un café. El look parece no estar elaborado, aunque tiene su magia y es cómodo, lo que llamamos efortless

- Vuelve el inolvidable 'vestido de la venganza' de Diana de Gales gracias a Netflix

haileyy© Gtresonline

La referente de estilo de Hailey Bieber es Lady Di

Nuestra modelo favorita y la más estilosa, nos dejó boquiabiertas en la sesión inspirada en looks de Diana de Gales. En este que vemos aquí, Hailey lleva unos biker shorts inspirados en el look deportivo de Lady Di, nos encantan. Su look deportivo inspirado en la Princesa de Gales es total, y además, si Hailey lo lleva ya es tendencia. Vimos los biker shorts hacer su aparición, y no nos han abandonado, y mejor que así sea. Son ideales para los looks más efortless pero también para los más currados. Quedará ideal con un vestido-blazer y unas botas altas de tacón, toma nota para tu próximo evento especial. Para ser la más molona del gimnasio, puedes inspirarte en este lookazo y triunfarás. 

Hailey Bieber y Kendall Jenner unidas por la chaqueta acolchada

jackiee© Getty Images

Jackie Kennedy y su inseparable bolso

La primera dama de los Estados Unidos, allá por inicios de los sesenta, se caracterizó por su elevado estilo. Atendía los actos gubernamentales con elegancia y sofisticación. En esta fotografía la vemos paseando por las calles de Nueva York con una camisa negra y un pantalón a conjunto, matizando el look con su bolso Gucci. De tanto lucir este bolso, en su homenaje, Jackie fue la musa de la casa Gucci para la creación del modelo Jackie 1961, actualmente uno de los bolsos más famosos de la marca. Este look pasa desapercibido ahora, pero para su tiempo era rompedor e innovador. Se lo hemos visto a nuestras influencers favoritas y a las celebrities del momento. Además estas dos prendas son esenciales en nuestro armario atemporal. Será el look ideal para un café con amigas o para hacer turismo en nuestro próxima escapada.

gettyimages 1436055729© Getty Images

Al estilo Jackie O

Este look parisino tan ideal, viene inspirado por Jackie Kennedy y su minimalismo tan elegante. Vemos los pantalones de pinzas blancos con babuchas de hebilla, muy en tendencia, y a la vez, muy de los setenta. Es un look muy sencillo aunque no le falta nada, lo tiene todo. Vemos la americana de cuadros y colores neutros, combinada con una camiseta básica blanca y una sudadera atada. Para finalizar el look no hay anda mejor que el minibolso Jackie 1961 de Gucci. Este look es perfecto para salir a tomar algo una mañana de domingo, y también para ir a la oficina un martes cualquiera. En los días de invierno, podrás alternar la blazer por una chaqueta de borreguito y las babuchas por unas bailarinas con calcetines, o unas zapatillas de lo más rompedor. 

cher© Getty Images

Los looks emblemáticos de Cher

La cantante de las míticas canciones de pop que hemos cantado a pleno pulmón, es hasta día de hoy una leyenda y una experta de la moda. Los conciertos de Cher eran increíbles, aunque para las fanáticas de la moda, eran sus estilismos coloridos los que le daban el remate final. La hemos visto con total looks amarillos con diamantes, con vestidos coloridos de todo tipo y con cientos de plumas. Es todo un icono de la moda y sus lookazos de alfombra roja siguen siendo increíbles hasta hoy día, cuando, por ejemplo, la vimos atender al desfile de Christian Dior vestida de blanco, ideal. La artista empoderada dio paso a mezclar música con moda, haciendo que estos dos tópicos entraran en el mismo molde y eso ha inspirado a las reinas del pop de la Gen-Z. Vemos a divas como Rosalía, Shakira, Beyoncé, entre otras, hacer apariciones con vestidos estridentes y llamativos, que marcan tendencia. 

Cuando la música marca las tendencias

dua© @dualipa

Dua Lipa 'levitating' de morado

La diva de los escenarios y la reina del pop para la Gen-Z es toda una influencer. Sabe de moda y luce los looks más arriesgados que hayamos visto. Su estilo tiene un toque de Y2K combinado con lo último en tendencia. En esta ocasión escogía el vestido púrpura más ideal y atrevido... y con guiño al vestido que llevó Cher en los noventaDua Lipa sabe lo que hace, y a nosotras nos encanta esta chica. Es una idea genial para un evento de fiesta, e irá fabuloso con un abrigo encima, para no pasar ni gota de frío. El morado no te fallará seas rubia o morena. 

Dua Lipa arrasa en Barcelona con su vestido morado lencero

audreycordon© Cordon Press

Audrey Hepburn en 'My Fair Lady'

La icónica actriz de mediados del siglo XX, se coló, por razones obvias, en la lista de las actrices mejor vestidas de Hollywood. Triunfó por su gran talento, y también por su estilo parisino sofisticado. En la película My Fair Lady lució este vestido de diamantes, acompañado de guantes blancos de época y una tiara de piedras preciosas. Este solo fue uno de los muchos espectáculos visuales que Hepburn nos regaló, su estilo era inmaculado. La vimos poniendo de moda prendas que las influencers llevan hoy en día, como los pantalones chinos, los pañuelos de satén, las rayas... El vestido es perfecto, combina sencillez y elegancia, y podemos ver muchos diseños actuales como el de Anya-Taylor Joy en una alfombra roja de los Óscar, y el look de Kendall Jenner en la MET gala

kenyy© Getty Images

Kendall Jenner en la MET gala

¿Qué es más americano que Audrey Hepburn? Nada, y eso nos lo dejó clarísimo Kendall Jenner con este vestido que llevó a la MET Gala de 2021. Combina pedrería con transparencias de una forma impresionante, realzando la figura de nuestra Jenner favorita. Está claro que la actriz con el estilo más sofisticado deja huella en nuestros días. Lucir esta pieza en una alfombra roja fue el mayor acierto de la supermodelo, que además quedó de las primeras en el ranking de mejores looks, lo cual no nos sorprende. Acompañó el look con un abrigo de pelo blanco precioso, todo diseñado por Givenchy.

katie© Getty Images

Kate Moss en los noventa

La supermodelo y la chica más FASHION de los noventa nos dejó una guía de lookazos a lo largo de su carrera, que hoy en día seguimos viendo. Su pieza estrella eran los chalecos de traje, que combinaba con un pantalón de pinzas a juego, pero también con otras prendas de aire masculino, por ejemplo, con bermudsa. Kate Moss se atrevía con todo, fue la estrella de su época. Gracias a la supermodelo hoy presenciamos tendencias como los vestidos transparentes, los minivestidos de satén, las lentejuelas... Fue sin duda alguna, la top que marcaba todas las tendencias, como hoy lo es Bella Hadid para la Gen-ZMoss ha hecho de su carrera todo un referente de estilo, mezclando atrevimiento con sofisticación. 

- Por qué Bella Hadid es la Kate Moss de la 'Gen-Z'

descarga© Getty Images

El 'street style' más noventero y casual

Nicola Peltz al estilo de Kate Moss. Definitivamente, podemos decir que Peltz es toda una celebrity que no deja de sorprendernos con cada una de sus apariciones. En este caso lleva un total look trajeado de YSL combinado con unos tacones. Tiene un toque al look que Kate Moss llevó a uno de sus cumpleaños en los noventa. Nos encanta la versatilidad del look, es perfecto para una fiesta, ya sea de cumpleaños con amigos o de discoteca. Combina elegancia y masculinidad, dándole un toque empoderado. Combínalo con tu blazer colorida o con tu abrigo estampado. Lúcelo al estilo de Bella Hadid, con un peinado de lo más loco que le de el toque final al look. Irás guapísima a tu próximo compromiso. 

Nicola Peltz consolida su puesto en la industria de moda con sus últimos proyectos FASHION

kelly© Getty Images

Grace Kelly la princesa más estilosa

La princesa de Mónaco pasó a referente en la historia de la moda por su simplicidad y elegancia absoluta. Grace Kelly fue una fascinante mujer, con una historia de lo más conmovedora, pero también por su estilo inmaculado. Cada uno de sus trajes, parecía una reliquia de museo, nos mostró vestidos largos coloridos de cuello Bardot, sin mangas, halter... También recurrió mucho a los complementos, como los gorros y los sombreros de lazo. Los trajes de tweed que años después vimos lucir a Diana de Galés, eran todo un guiño a la Princesa de Mónaco. Sin duda alguna, toda una referente para la moda, y una inspiración para las chicas más clásicas. Será tu guía perfecta para tu próxima look de invitada

40 años sin Grace Kelly: Repasamos sus looks más elegantes e icónicos

green© Getty Images

Al estilo de la 'royal'

Este vestido tan bonito nos recuerda mucho al que llevó Grace Kelly en su época. Combinado con una blazer blanca y rematado con unas gafas de sol negras, de lo más cool. Vemos que este look no está para nada pasado de moda, ni es demasiado señorial. Es muy recurrente para un mega evento, como Paris Fashion Week; lucirlo por las calles de la capital al puro estilo de una princesa, todo un sueño. El verde pistacho sienta genial a todos los tonos de piel, resalta el negro y hace contraste con el blanco, un acierto asegurado.