El vestido de Dua Lipa de estilo 'Y2K' ¿inspirado en Penélope Cruz?

La artista ha lucido un diseño negro que nos ha hecho viajar hasta la alfombra roja más importante del cine

Por María Palma

Si hay alguien que ha superado el nivel de embajadora del aclamado estilo Y2K -aquel que vivimos a principios de los 2000 y vuelve como agua de mayo al panorama-, esa es sin duda alguna Dua Lipa. Desde hace tiempo, cada estudiado look que luce se viraliza alrededor del globo terráqueo, ya sea gracias a su llamativa colección de piezas vintage con motivos de mariposa vestidos brillantes de un emergente diseñador veinterañero para ir de fiesta. Y el que ha estrenado esta semana en el programa de televisión The Late Show, esconde una referencia muy glamurosa que nos ha hecho viajar a una de las alfombras rojas más importantes de la industria del cine. 

- Bikini y botas 'yeti': Dua Lipa arrasa con el posado navideño más inesperado

La británica es una de las personalidades más influyentes de la década. Con sus casi 80 millones de seguidores en las redes sociales, -superando así a Chiara Ferragni, la reina de las influencers-, no nos extraña que cada paso que da se convierta en titular. Su reciente aparición en la pequeña pantalla ha confirmado su buen sentido del gusto con ese guiño al pasado que tanto caracteriza a su armario. Pero como todo look estrella, siempre hay un hada madrina tras ese éxito, la suya es el estilista italiano Lorenzo Posocco, con quien trabaja mano a mano desde hace varias temporadas. 

- Historia de un flechazo: ¿por qué Dua Lipa lleva sin parar tops y vestidos de mariposas?

El último conjunto que ha causado furor, se trata de este delicado vestido negro con escote halter y una gran flor sobre el pecho. Un diseño de la colección PreFall 2022 de Blumarine que esconde varios detalles y referencias que no han pasado desapercibidas entre los expertos en materia. Una vez más, la artista ha optado por las propuestas de la firma con sede en Capri y al mando del modista Nicola Brognano, quien poco a poco está reinterpretando con un giro al puro estilo 'GenZ' algunos modelos de líneas antiguas, concretamente de principios de milenio. 

- Dua Lipa cambia el micrófono por las pasarelas en compañía de Gigi Hadid y Naomi Campbell

¿En quién se ha inspirado Dua Lipa?

En este caso la creación en la que se ha enfundado la veinteañera -que aún no está disponible para comprar- se trata de una confección en gasa, de corte asimétrico y cuyo motivo floral protagoniza por completo el look. Este último detalle ha hecho que miremos un instante al pasado, concretamente a la alfombra de la gala de los Oscars 2020, cuando una actriz española apareció con un espectacular vestido negro de Alta Costura que seguía la misma dinámica que hoy ha llevado Dua. Hablamos de Penélope Cruz y aquel momento en el que se convirtió en la reina del estilo con un traje de la masion Chanel, en el que la gran camelia blanca y el escote halter también robaron todas las miradas de la cita. Esta conexión tan especial nos resuelve todas las dudas sobre las tendencias que están al caer: prepárate para lucir hombros y flores por doquier. 

Más noticias sobre:
Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese