Skip to main contentSkip to footer
leonie© Getty Images

Te descubrimos los bolsos más originales que triunfan en las Fashion Weeks

Renueva tus accesorios con las ideas más originales vistas a las chicas que más saben de moda


8 de febrero de 2023 - 16:23 CET
leonieb© Getty Images

Estamos de nuevo en medio de las Fashion Weeks y como no podía ser de otra manera, el street style visto alrededor de las pasarelas, nos vuelve a dejar las mejores ideas en forma de looks. Pero no solo eso, porque como ya sabes, estos no serían lo mismo sin sus accesorios. Y, más concretamente, sin un buen bolso donde podamos llevar todo aquello que vayamos a necesitar durante el día.

Sin embargo, más allá de la practicidad que nos ofrece este complemento, debemos buscar algo que lo diferencie de los demás y aporte al estilismo una dosis de sofisticación añadida. ¿Cómo lograrlo? Apostando por modelos algo menos clásicos, con estampados originales y tejidos diferentes.

Para darte una ayuda extra, en FASHION hemos seleccionado los bolsos más bonitos vistos a pie de pasarela y además, aquellos más icónicos, pero en su última versión. Apostamos a que vas a querer más de uno.

Las madres veinteañeras y sus bebés, la alianza más FASHION para compartir (mini) bolsos de lujo

 

Formas que vuelven

Si la moda trae de vuelta una tendencia, es con todas las consecuencias. Por eso, la fiebre dosmilera también se ha apoderado de los bolsos y los nuevos diseños vienen determinados por formas que ya habíamos visto antes: asa corta, tamaño mini y tipo media luna. Sí, tal y como el que le hemos visto a la influencer alemana Leonie Hanne a la llegada a los desfiles en París. Busca una opción similar a esta, y arriesga con el dorado porque se convertirá en tu color favorito de la temporada.

miu crystal 1500© Miu Miu

Pura tendencia

Y pasamos del dorado al plateado. Comos ya sabes, una de las tendencias más en auge esta temporada, son los tonos metalizados y por supuesto, los accesorios -entre ellos, los bolsos- también se han apuntado a ellos. Y de entre todos los modelos, hemos escogido el modelo Miu Crystal de Miu Miu (1.500 euros) porque no solo es ideal para un look de noche o de invitada, sino porque mezcla la inspiración futurista del plateado con delicados adornos de cristales.

- Confirmado por nuestra estilista: 2023 será un 'Silver Age'

bolsos3© Imaxtree

Llevar solo lo necesario

Muchas veces, cargamos el bolso con más cosas de las necesarias, lo que hace que, además de no encontrar nada, carguemos un peso excesivo sobre nuestro hombro. Por eso, apostar por minibolsos como el modelo Sphere Minaudiere de Chanel que lleva esta invitada a su desfile de París, es todo lo que necesitas. Un look en blanco y negro para no salir del estilo clásico y un accesorio que rompa por completo el estilismo y se lleve todo el protagonismo.

Blanco y negro: cómo renovar la clásica combinación de colores que nunca falla en tus looks de invierno

lucky star cannage latte3800© Dior

Para brillar como una estrella

Olvídate de que los bolsos blancos son solo para el verano, porque son igual de ponibles que uno en negro, tan solo tienes que combinarlo de la manera adecuada. Un minibolso como este de Dior con aplicaciones en forma de estrellita, puede ser tu gran aliado en un look de noche con inspiración rockera, con unos leggings de cuero y unos botines altos. Si te gusta tanto como a nosotras, que sepas que se trata del modelo Lucky Star (3.800 euros) y que es perfecto para llevar a modo bandolera o tipo clutch.

bolsos6© Imaxtree

Los más originales

Puede que prefieras los bolsos algo más clásicos, pero de vez en cuando, está muy bien apostar por otros modelos más originales y diferentes a los que solemos ver por la calle. Es lo que ha pensado Chiara Ferragni, que no ha dudado en acudir a los desfiles de Alta Costura con un bolso en formato caja, de asa corta ¡y con una cara dibujada! Marco Zanini, director creativo de Schiaparelli, nos deja impactadas con cada una de sus creaciones para la casa de moda francesa, pero sin duda, este accesorio ha acaparado todas las miradas.

Te recomendamos
lv x yk   dauphine© Louis Vuitton

Colaboraciones con mucho arte

La clásica lona monogram de Louis Vuitton ha llegado en su versión más folclórica y original gracias a la artista japonesa, Yayoi Kusama. Ambos han colaborado una vez más para lanzar esta línea (que no solo está formada por bolsos) llena de color que, aunque pueda pueda ser un tanto llamativa, queda a las mil maravillas con cualquier look. Este modelo de la casa de moda francesa es su mítico Dauphine (3.200 euros), eso sí en un diseño único para coleccionistas.

bolsos7© @galagonzalez

Clásicas reinvenciones

Como es habitual en las grandes casas de moda, sus icónicas piezas se reinventan y se adaptan a las tendencias, sin perder la magia que las convirtió en únicas. Es el caso del modelo Lady 95.22 de Dior, una nueva versión algo más grande y con una forma distinta del clásico Lady. Este bolso que ya vemos en todas las celebrities, incluida Gala González, debe su nombre al año de creación y al año en que se le regaló a la princesa Diana (1995), y también a 2022, ya que pertenece a la colección Otoño/invierno de ese año.

greca goddess 2200© Versace

Vibrantes y llamativos

Dejando a un lado los colores más clásicos, nos decantamos por tonos vibrantes y llamativos que nos creen lookazos con tan solo llevarlos. Y, ¿qué mejor que optar por el fucsia? Ha sido el rey de la temporada pasada y esta promete seguir invadiendo nuestro armario. Por eso, el modelo Greca Goddess de Versace (2,200 euros) con el detalle del logo en dorado, es uno de nuestros favoritos. Y sí, te valdrá para estilismos de invierno y también para los que están por venir en verano.

bolsos2© Imaxtree

'Animal print'

Si nos vamos a estampados, el animal print no puede faltar en nuestra selección. Da igual si prefieres el leopardo, el tigre o la cebra, lo importante es que le des un aire más salvaje y por supuesto, diferente a tu look. ¿Lo mejor? Este tipo de estampado son muy fáciles de combinar, tan solo tienes que apostar por looks monocolor o uno en total denim como este que hemos fichado en una de las invitadas a los desfiles de la capital francesa.

¡Atrévete con el 'animal print'! Así es cómo lo llevan las chicas elegantes

flamenco clutch howl mini en ante y rafia 2400© Loewe

Nuevas versiones

Además de adaptar las icónicas piezas de la casa, las firmas se inspiran en todo tipo de arte para dar una vuelta a sus creaciones y conseguir modelos de lo más original. Es el caso de Loewe, que se ha fijado en la película japonesa El Castillo Ambulante de Howl, para darle un aire nuevo a muchos de sus productos, entre ellos, a su conocido bolso Flamenco. Esta nueva versión, Flamenco Clutch Howl (2.400 euros), tiene plumas bordadas en rafia y está elaborado en ante.

jchoo varenne avenue 1795© Jimmy Choo

Dosis de color

¿Un bolso diferente y colorido que te sirva para las cuatro estaciones del año? Lo hemos encontrado y se trata del modelo Varenne Avenue de Jimmy Choo (1.795 euros). Sabemos que visto así te lo pondrías solo en verano, pero aunque quede perfecto con looks propios de la época de calor, también es muy ponible en invierno, sobre todo si quieres dar un poco de luz a estilismos más oscuros a base de grises o negros. Como ves, se trata de salir de looks convencionales y aburridos.

prada© Prada

Para las nuevas generaciones

Prada también se apunta a la fiebre dosmilera y reinventa su icónico Moon Bag, creado para la colección de Primavera/ verano 2002, para que las más nostálgicas y por supuesto, las nuevas generaciones, se hagan con él. Esta pieza (1,950 euros) que no tardaremos de ver en looks de celebrities como Bella Hadid o Hailey Bieber, tiene todo lo necesario para ser pura tendencia: asa corta (aunque también se puede llevar a modo bandolera), hebilla central y un estilo deportivo muy característico de los 2000.