Cómo perder el peso que ganamos con los antojos del verano

Te ofrecemos algunas recomendaciones para recuperar la silueta que con esfuerzo lograste antes de las vacaciones, eso sí, teniendo en cuenta que lo más importante es tu salud.

por hola.com

Las vacaciones de verano han terminado para la mayoría. Dejaron muy buenos recuerdos y un bronceado espectacular, pero quizás también una carga de culpa por aquellos pequeños caprichos que no pudimos resistir, a pesar de todos los esfuerzos y del tiempo que dedicaste semanas atrás cuando te preparaste rigurosamente para la “operación biquini”.

La mayoría de las veces cometemos el error de caer en la tentación de tratar de perder los kilos ganados en las vacaciones mediante dietas y métodos drásticos que prometen devolvernos al peso deseado a corto plazo, confiados por la ilusión de recuperar nuestra figura rápidamente, sin tener en cuenta que estos métodos podrían ser muy perjudiciales para nuestra salud, con riesgos para la función de órganos tan importantes como el corazón.

Te ofrecemos una serie de consejos que nos ha brindado la Federación Española del Corazón (FEC) para perder peso de una manera saludable, teniendo en cuenta en primer lugar nuestra salud.  Estos sencillos consejos son:

• Adelgazar de forma lenta “sin prisa, pero sin pausa”

• Controlar los horarios de comidas: es muy importante establecer horarios y evitar el picoteo entre horas

• Cinco comidas diarias de porciones moderadas nos proporcionarán la sensación de saciedad y evitarán problemas con las sobrecargas a tu metabolismo.

• Acostumbrarnos a una dieta equilibrada, es decir, que incluya variedad de alimentos como pescados, carnes magras, verduras, frutas y cereales.

• Cocina preferiblemente al vapor, hervidos, a la plancha o, en todo caso, sin frituras ni grasas.

• Inicia tu dieta con una reducción de unas 500 a 1000 calorías por día. Lo lograrás simplemente reduciendo el tamaño de tus raciones.

• Dedicar tiempo a la práctica de ejercicios físicos mejorará progresivamente tu figura y la función cardiovascular.

• En todo caso, recuerda ser realista, no ponerte metas heroicas y trázate siempre un plan integral y alcanzable.