/ 
clock 40min | easyFácil | 8 COMENSALES

Bizcocho de yogur y chocolate

¡Gracias por votar! ¡Ya has votado!

Tiene muchas variantes y puede ser de limón, naranja, manzana, plátano… aunque si lo que quieres es darle un toque especial para que sea aún mucho más delicioso, no es nada complicado conseguirlo gracias al chocolate, que le da un dulzor sugerente a la esponjosidad de la receta tradicional. Es muy socorrido para preparar en cualquier momento y servir sin más, incluso sin enfriarse del todo.

  • 1 unidad de Yogur natural
  • 2 vasos de yogur de Azúcar
  • 1 vaso de yogur de Aceite de oliva
  • 2.5 vasos de yogur de Harina
  • 0.5 vaso de yogur de Cacao en polvo
  • 3 ud de Huevos
  • 1 sobre de Levadura
  1. 1.

    Precalienta el horno a 180 grados para que se vaya calentando.

  2. 2.

    Coge un bol grande y bate los huevos para que queden con burbujas. Esto es recomendable para que el bizcocho quede bien esponjoso posteriormente.

  3. 3.

    Vacía el vaso de yogur poniendo éste en un cuenco pequeño que después vas a utilizar. El vaso te sirve para tomar las medidas del resto de ingredientes como el azúcar, que se lo añades a los huevos para batir bien con la batidora o las varillas durante 2 o 3 minutos.

  4. 4.

    Añade el yogur y continuar mezclando unos segundos. Introduce ahora el aceite de oliva y mezcla nuevamente para que todos los ingredientes se integren.


  5. 5.

    Agrega harina al bol poco a poco, pero pasándola por un colador para tamizarla. Este paso es importante para que después no queden grumos y se disuelva mucho mejor. Mueve bien y añade por último el cacao en polvo y la levadura.

  6. 6.

    Mezcla todos los ingredientes perfectamente hasta que quede una masa uniforme.

  7. 7.

    Coge un molde apto para horno y engrasa bien por todos lados con mantequilla. Después espolvorea y reparte bien un poco de harina. Con esto conseguirás que no se pegue al molde. También puedes forrarlo de papel de hornear.

  8. 8.

    Pon la masa en este molde y da pequeños golpecitos para soltar las burbujas de aire que puedan quedar. Introduce en el horno a 180 grados durante unos 30 o 35 minutos. Pasado este tiempo, sácalo y comprueba con un palillo que el bizcocho se ha hecho bien por el centro. Si aún le queda, vuelve a ponerlo en el horno unos 4 minutos más.

  9. 9.

    Antes de desmoldar, deja que se enfríe para que te resulte más fácil.