Genoveva Casanova: 'Cuando llegué a MasterChef Celebrity no tenía ni idea de cocinar'

Hemos estado con la mexicana y nos ha contado, entre otras cosas, cómo ha sido su experiencia en MasterChef Celebrity

Por

Fue la primera expulsada de la edición en curso de MasterChef Celebrity, pero reconoce que tras su paso por el talent show, cada vez siente más afición por la cocina. A pesar de la dureza del concurso culinario más famoso de la televisión, ha hecho que Genoveva Casanova sienta más interés y amor por cocinar.

Leer más: Genoveva Casanova habla orgullosa de la vida de sus hijos en Reino Unido y de su estado tras sufrir una embolia pulmonar

Hemos estado con la mexicana en la presentación del horno LG Instaview, una maravilla -para uso doméstico pero con muchas funcionalidades de profesional- de última generación, con 6 funciones de cocinado, entre las que destacan la de cocina al vapor, cocina al vacío, frituras al estilo de la airfryer... y, sobre todo, la de su sistema de autolimpiado un 97% más eficiente que la pirolisis, sin necesidad de añadir ningún tipo de detergente.

Genoveva Casanova con el cocinero Alfonso Castellanos del restaurante Seeds.

Allí ha compartido fogones con el cocinero Alfonso Castellanos -responsable del restaurante Seeds en el MOM Culinary Institute- para mostrar las ventajas de este electrodoméstico mientras preparaban unas saludables brochetas de langostinos rebozadas con pan rallado y  salsa de romescu deshidratada.

Genoveva, como no podía ser de otra forma y dado su origen, nos confiesa que su su plato favorito son los tacos. "¡Me encantan!  lo que mejor se me da es la comida mexicana en general y sobre todo las enchiladas, que son como unos tacos de pollo que se hacen en una salsa de tomate verde, con picante y luego se cubren con queso para gratinarlos. Y es que sigue siendo lo que mejor me sale, aunque ahora lo hago todo mucho más artesanal".

Leer más: Palamós, Dénia, Garrucha… Preguntamos a un experto cuál es la mejor gamba roja de España

Sus hijos, Luis y Amina -cuyo padre es Cayetano Martínez de Irujo, con quien mantiene una excelente relación familiar-, son los primeros sorprendidos por su involucración en la cocina, aunque estén estudiando en Inglaterra y no quieran saber nada de aparecer en los medios. "Mis hijos, no se creían que yo podía cocinar así. Pero ahora les mando fotos con los platos que hago y Luis lo pasa mal porque le encanta comer rico, les mando fotos de los platos y, el pobre, me manda caritas llorando afuera"

El paso de Genoveva Casanova por MasterChef Celebrity

Aunque fue la primera expulsada del famoso talent show, le ha picado el gusanillo de la cocina. "Fui un desastre en MasterChef Celebrity, lo reconozco. Me ganó la mexicanidad, pero me lo pasé que te mueres de bien. Yo sabía un poquito de cocina así de andar por casa, pero la verdad es que la primera impresión que me llevé fue como de que no tenía ni idea. Realmente ahí me di cuenta de que no sabía cocinar, así que me tuve que poner a currar mucho, a estudiar, a practicar. Pero después del parón que tuve por mi tema de salud (Genoveva estuvo ingresada por una embolia pulmonar), ahora estoy a tope con la cocina".

Genoveva Casanova, casi del todo recuperada de su embolia pulmonar.

Genoveva opina que la de este año es una edición superdivertida. "Todos los aspirantes nos llevamos súper bien y nos hemos reido mucho, hemos llorado de la risa, pero eran jornadas desde las 6:30 hasta las 2:00, porque todavía llegando a casa después de trabajar y de grabar, nos poníamos a chatear sobre temas de cocina. Es durísimo, durísimo. La gente que piensa que te vas a dar un paseo por allí, que sepa que no es verdad, Hay que estudiar muchísimo, dar mucho nivel y tienes que tener mucha capacidad para resolver los imprevistos, pero yo me lo pasé que te mueres de bien".

Le preguntamos por su relación con el resto de concursantes. Genoveva ya conocía de antes a Álvaro Muñoz Escassi y a Los Morancos, y dice estar muy sorprendida con Toñi Moreno y Tania Llaseras, "Toñi al inicio era catastrófica y pero se puso las pilas y a Tania, que para mi era una ganadora porque cocina muy bien, ya la han expulsado... en este programa nunca se sabe. Hay muchísimo nivel  y todos se han puesto muchísimo las pilas todos".

Ahora, todos tienen un chat en el que comparten impresiones e, incluso, aunque ella no pudo ir, hacen quedadas como la comida celebrada recientemente en Ambiciones que tuvo como anfitriones a Jesulín de Ubrique y a María José Campanario.