'Huevomanía", nuestro amigo más fiel... en la cocina

Es un ingrediente esencial y puede utilizarse para todo: desde el desayuno al almuerzo y la cena, en postres y hasta en cócteles. Todo su potencial, tanto en técnicas como en recetas, está en el último libro de la cocinera Tove Nilsson

Por

Nosotros no nos cansamos de este producto... Mañana se celebra su Día Mundial y pocos ingredientes dan lugar a tantísima cantidad de platos en todas y cada una de las cocinas del mundo. La cocinera y autora gastronómica sueca Tove Nilsson, que también participa en varios programas de la televisión y la radio, reconoce que "los huevos son una parte importante en mi vida por absurdo que suene".

Tove Nilsson ha orientado su vida en hacer sorber ramen a todo el mundo. Cocina desde los 13 años y ahora realiza su particular homenaje al huevo en este precioso libro.

Sentencias como esta son las que escribe en su último libro en homenaje al derivado estrella de la gallina, en Ediciones Col and Col. Ha elegido el título más explícito del mundo: Huevos, recetas y técnicas. Porque es eso lo que en él muestra. Una publicación para la que ha necesitado, nada más y nada menos, que 4.200 huevos ya que en todos sus platos juegan un papel importante.

Leer más: en sartén, al horno, cocidos, pochés… los huevos, ¡de mil maneras!

Aquí vas a encontrar todas las claves para preparar un huevo de casi todas las formas posibles: cocerlos, pelarlos, freírlos, escalfarlos, hacer merengue convertirlo en tortilla, emulsionarlo para crear las salsas más clásicas de la cocina... y luego, ¡cómo no!, esta auténtica 'huevomaníaca" hace una recopilación de recetas desde el desayuno hasta la cena pasando por el aperitivo, el brunch, la comida, la cena y dulces y cócteles.

Un recorrido por el mundo del huevo y más de 115 recetas sencillas con este gran protagonista de la cocina.

"Parece magia cuando al batir la clara, líquida y transparente, acaba convirtiéndose en un blanco merengue; o que la yema pueda tornarse en la salsa más cremosa del mundo con unas buenas varillas y un poco de grasa", escribe esta joven sueca. "Durante décadas, quizá siglos, muchos cocineros famosos han trabajado a lo largo del tiempo en un plato con el que alzancar la perfección de este ingrediente", añade Nilsson en este auténtico tratado culinario en la materia, ilustrado por el fotógrafo Charlie Drevstam. ¡Disfrútalo y conviértete en un auténtico maestro del huevo! Aquí tienes un pequeño aperitivo, con 3 recetas, para que te hagas una idea de lo que te espera en sus páginas.

Leer más: el más consumido es el de gallina, ¿pero sabes cuáles son los otros huevos más populares?

'Shakshuka' tunecino

Por su apariencia, hay quien confunde este plato con los huevos rancheros mexicanos. Pero su sabor es diferente, pues esta receta, de origen tunecino, está repleta de especias como el azafrán, el comino, el cilantro, la nuez moscada... y varias hierbas frescas aromáticas.

VER RECETA

Torta pascualina

Esta es una elaboración que se toma sobre todo en Italia durante la Semana Santa. Se trata de una tarta salada de espinacas, queso y huevo hecha con pasta filo, por lo que queda con una textura crujiente insuperable.

VER RECETA

'Galette' con huevo, jamón y queso

Huevo por duplicado, aquí tanto en la masa como en el relleno. Se trata de una especie de crepes a las que les puedes meter ingredientes salados pero también dulces. ¡Menudo desayuno!

VER RECETA