'Gastro-planes' para el fin de semana: de terraza en terraza

'Gastro-planes' para el fin de semana: de terraza en terraza

Urbanas, a pie de playa, en lo alto de un acantilado o de un lujoso hotel… las hay para todos los gustos. Nosotros hoy te proponemos cuatro muy distintas entre sí. ¿Con cuál te quedas?

Por

TAPAS Y VINO CON SABOR AL AMPURDÁN

La provincia de Girona es un destino más que apetecible para el turismo general y, de forma muy particular, para el turismo gastronómico. Y es que a la belleza propia de sus costas, sus preciosos pueblos de interior y a su oferta cultural se suman mil y un reclamos culinarios. Probablemente, uno de los primeros que vienen a la cabeza de todo amante del buen comer es ‘El Celler de Can Roca’ (restaurante de los hermanos Roca, premiado tres estrellas Michelin y considerado número dos del mundo según la influyente lista de los ’50 Best Restaurants 2014').

VER GALERÍA

Sin embargo esta zona de Cataluña está ‘plagada’ de otros muchos restaurantes de altura (Mas Pau, Els Tinars, La Cuina de San Simón, Les Magnòlies, La Fonda Xesc … por citar sólo algunos), así como de un gran abanico de pequeños rincones quizá menos reconocidos por las grandes guías gastronómicas, pero que igualmente merecen una visita. Hoy vamos a hablarte de uno de esos lugares mágicos. Su nombre: Raspa & Wine

VER GALERÍA

Ubicado en el bonito hotel ‘Almadraba Park’ (en la localidad de Roses, donde se ubicara también el conocidísimo restaurante ‘El Bulli’ de Ferran Adrià) se trata de una de las mejores terrazas del Ampurdán. Su oferta gastronómica es sencilla, basada en productos frescos, y centrada en un formato de tapas y raciones, regadas por los vinos de la zona. Entre sus propuestas: croquetas de marisco o de jamón ibérico, calamares a la romana, anchoas al tomillo, carpaccio de pato, pesto, parmesano y piñones; canelón gratinado, chips de patatas con salsa Espinaler… Ricos bocados que ‘maridan’ a la perfección con las espectaculares vistas al mar Mediterráneo que ofrece esta terraza, en lo alto de un acantilado tan bello como hipnótico y relajante.

PLACERES 'GASTRO' PARA DISFRUTAR DE ‘LA DOLCE VITA’

No dejamos Cataluña, pero en esta ocasión nos acercamos a su capital, Barcelona. En concreto nos dirigimos a la décima planta de uno de sus hoteles más lujosos, el ‘Majestic & Spa Barcelona’, donde se ubica su bonita terraza.

VER GALERÍA

Bajo el sugerente nombre de ‘La Dolde Vitae’, este espacio ofrece unas inmejorables vistas de la Ciudad Condal, con iconos de su skyline tan conocidos como La Sagrada Familia, la Casa Batlló o el templo del Tibidabo. Pero más allá de lo espectacular de esta panorámica, la terraza cuenta con un sugerente atractivo ‘gastro’. Y es que su carta está asesorada por uno de los mejores cocineros de Cataluña: Nandu Jubany (chef al frente del restaurante Petit Comité -local de los mismos propietarios que el hotel Majestic- y premiado con una estrella Michelin por su trabajo en el restaurante ‘Can Jubany’, también en Barcelona). 

VER GALERÍA

Así, Jubany ha renovado la oferta gastronómica de ‘La Dolce Vitae’ para adaptarla a las características del espacio: sándwiches, tapas, ensaladas, blinis de salmón y caviar y crema agria, ostras, tartares de atún, hamburguesas de ternera, jamón ibérico con pan con tomate, surtido de sushis
Una propuesta muy fresca que se completa con una interesante selección de vinos (en la que destacan cavas y champanes) y de cócteles, donde conviven tragos clásicos como el Cosmopolitan o el Bloody Mary con otros más novedosos como por el ejemplo el Margarita de plátano

VER GALERÍA

 
Sin duda, una dirección ‘gastro’ con mucho sabor, ideal para un glamouroso aperitivo, una comida entre amigos, una cena romántica… ¡El momento lo eliges tú!

UNA TERRAZA-CRUCERO EN EL CENTRO DE MADRID

Y de una terraza urbana a otra que también lo es… ¡aunque no lo parezca! Quienes hayan tenido ocasión de visitar la céntrica plaza madrileña ‘Vázquez de Mella’ habrán podido comprobar que allí permanece atracado un barco-terraza a punto de zarpar con un destino muy definido: Hawái. 

VER GALERÍA

Se trata de la ‘Terraza Aloha de la Reina’ que, decorada con los estampados más coloridos y alegres, nos propone un viaje imaginario a este paradisíaco archipiélago del Pacífico. Algo que queda también patente en su carta de cócteles, con tragos como ‘Aloha impulso exótico’, ‘mojito violeta’… aunque no faltan tampoco otras bebidas más tradicionales: el clásico mojito, granizados, sangrías, sin olvidarnos del combinado por excelencia: el Gin tonic, que en esta original terraza se ofrece en seis variedades diferentes. 

VER GALERÍA

Respecto a la oferta gastronómica, los ‘pasajeros’ pueden disfrutar de una cocina sabrosa, sencilla e informal: Pan de cristal con tomate y jamón ibérico; ensalada de tartar de salmón ahumado; pizzas artesanas al gusto; hamburguesas… ¿Te apetece subir a bordo?

DELICIOSO ESPETO DE SARDINAS, A ORILLAS DE LA COSTA MALAGUEÑA

Y de capital ponemos rumbo al Sur. La Cala de Mijas (provincia de Málaga) nos espera. En ella, situado a pie de playa, se alza ‘El Torreón’, un establecimiento a medio camino entre la alegre informalidad de típico chiringuito de playa y la formalidad propia del mejor restaurante gracias a un servicio, una cocina y un producto impecables. 

VER GALERÍA

Entre sus ‘best sellers’ destacan los arroces, los pescados y entre estos últimos, muy especialmente (como no podía ser menos por estos lares), los espetos de sardinas, un verdadero clásico de la zona. Tampoco faltan otros ‘clásicos’ de la cocina tradicional española: huevos fritos, tortilla de patatas, boquerones en vinagre, gazpacho andaluz, parrillada de verduras… Propuestas ‘de toda la vida’ bañadas por el Mediterráneo en una terraza perfecta para los paladares más marineros.

 

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.