Piel de seda

La piel de aspecto satinado luce por sí misma.

por hola.com
  • Los efectos de trampantojo sobre la piel son la clave para darle un aspecto ultrasatinado. El método más sencillo es usar cremas con partículas irisadas, productos que iluminan a la vez que hidratan. Más casero, pero igualmente eficaz, es mezclar un iluminador líquido (de los que se usan para el rostro) con la hidratante habitual.

  • Los correctores iluminadores no sólo están pensados para atenuar las ojeras: sobre todo, dan vida al rostro. Sus zonas de aplicación son bajo la ceja, especialmente al final de la misma; en el lagrimal, para darle más luz; en el primer tercio de la ojera, para descansar la mirada; en las aletas de la nariz, para iluminar; y en el centro del labio superior, para marcar más su forma.

  • El oro y la plata son aliados incondicionales del brillo. Por eso, un poco de sombra metalizada en cualquiera de esos dos colores es perfecta para resaltar zonas determinadas: se ha de aplicar en las áreas que destacan más, como el centro de la espinilla, lo alto de los hombros, el hueco de la clavícula… Lo importante es difuminarla, ¡y mucho!