Claves para un peinado rejuvenecedor

Dos de los mejores peluqueros de Madrid, el estilista Michel Meyer y María Baras del Toral nos dan las claves para conseguir un pelo de auténtico “efecto lifting”.

por hola.com
  • Color. María asegura decidida. "¡Nada de dejarse las canas! Existe una amplia gama de colores naturales". Michel Meyer coincide con ella en que conviene evitar los colores demasiado estrictos, sean azabache o rubios extremos, que es mejor sustituir por castaños y caobas cálidos. También conviene olvidarse de las mechas (¡especialmente en cabello corto!) y optar por los reflejos tono sobre tono, situándolos estratégicamente alrededor del rostro para iluminarlo y crear volúmenes.
  • Corte. No por llegar a los 45 hay que recurrir a la tijera, pero si se lleva largo, es mejor liso que rizado, pues los bucles en cabello corto envejecen. Las capas aportan movimiento y una cierta informalidad, así como los flequillos de quita y pon, que dan mucho juego.
  • Peinado. El pelo corto, cuanto más despeinado, mejor. No se puede ir demasiado repeinada ni con melenas excesivamente ordenadas: echa años encima. Hay que optar por cortes desestructurados, eligiendo un corte que permita "no peinarse".
    Más sobre:
    belleza cara cuerpobib pelo