Maquillaje de fiesta sin errores con las claves de Elizabeth Olsen

Fácil y favorecedor, el último look de la actriz se convertirá en el preferido de las que duermen pocas horas o quieren agrandar sus ojos

por Mariana Chacón
elisabeth-olsen-maquillaje-fiesta

El estreno mundial de la última entrega de la saga de ‘Los Vengadores’ con Scarlett Johansson, Miley Cyrus y Elsa Pataky ha situado a las celebrities en el foco de las nuevas tendencias. Durante el evento, Elizabeth Olsen, una de las protagonistas de la película, sorprendió con un maquillaje de fiesta y un peinado muy sencillos que recordaban al de una de las modelos más icónicas de todos los tiempos: Jane Birkin. Merece la pena analizar este look que nos devuelve al icono británico (por el que se creó el bolso Birkin de la casa Hermès) gracias a la hermana de las gemelas Olsen y de su maquilladora, Pati Dubroff. Una alternativa para las amantes del efecto cooper que tanto éxito tiene desde hace varias temporadas y que consigue rejuvenecer la mirada de forma sencilla.

Lee también: Errores de belleza: aquí están los 37 más frecuentes

Piel de aspecto muy natural, labios nude y extra de máscara de pestañas tanto en las superiores como en las inferiores, todo ello unido a la melena lisa y suelta con flequillo gringe (grown out fringe o ‘flequillo crecido’). Estas son las señas de identidad del look de Elizabeth y que Birkin ya convirtió hace décadas en un clásico. Sin embargo, Dubroff ha incluido un detalle que moderniza por completo el maquillaje: le da un toque de color a los párpados en clave naranja, el tono que ayuda a parecer más despierta y juvenil.

El naranja favorece tanto a aquellas con la piel clara como a las que la tienen bronceada y, al ser el color complementario del azul, disimula las venitas y ojeras causadas por el cansancio acumulado. Otro truco que utiliza Olsen y que también pone en práctica Victoria Beckham es delinear la línea interior del ojo con un lápiz beige, con el que se contrarrestan las rojeces que suelen aparecer en la zona cuando se duermen menos horas de la cuenta. Y la máscara de pestañas es el último as que la estrella se guarda en la manga para lograr una máxima apertura en la mirada.

Al más puro estilo Jane Birkin, la experta aplica máscara tanto en las pestañas superiores como en las inferiores, un gesto con el que se consigue la ilusión de unos ojos más abiertos y descansados. Una de las consecuencias de poner en práctica esta técnica es que acentúa la redondez del ojo, si se quiere evitar este efecto se puede aplicar poco producto en la parte de abajo u optar por una máscara marrón para suavizar el look.