El histórico parador de la ciudad, lugar del banquete

La boda del nieto de Ruiz-Mateos e Isabel García-Morales en Plasencia rodeados de familiares y amigos

Joaquín Bohórquez Ruiz-Mateos ha contraído matrimonio este sábado en la catedral de la ciudad extremeña, lugar natal de la novia

Joaquín Bohórquez Ruiz-Mateos e Isabel García-Morales Merino

Joaquín Bohórquez Ruiz-Mateos e Isabel García-Morales Merino ya son marido y mujer. Los recién casados se han dado el 'sí, quiero' este sábado en Plasencia, ciudad natal de la novia, en presencia de sus seres queridos y amigos. El nieto de José María Ruiz-Mateos y su ya flamante esposa han contraído matrimonio en un enlace religioso celebrado en la catedral de la ciudad extremeña, templo que data del siglo XVI dentro del estilo gótico-renacentista.

La novia, que llegaba media hora después de que lo hiciera el novio, entraba a la iglesia del brazo de su padre y padrino de la boda (quien hace treinta años también pasó por el altar con su esposa en este mismo lugar). Lo hacía con una enorme sonrisa de felicidad y bajo los gritos de '¡guapa!' de algunas personas que allí había congregadas. Lucía un precioso vestido en blanco roto de la forma Navascués, para una ceremonia que ha comenzado diez minutos después de la la hora prevista de las 12:30 h.

Isabel García-Morales Merino y el padrino llegan a la catedral

Ha deslumbrado con un traje nupcial constituido por cuerpo de efecto corsé de mangas largas y hombros en pico y falda holgada de corte recto. Un diseño con un romántico bordado en el delantero al que se le añade una segunda pieza con cola larga en la zona de la cintura. Lo ha combinado con un velo en crudo con motivos botánicos impresos en el sujeto del recogido de la novia. En términos de joyería ha recurrido a una fina tiara mientras que en el ramo optaba por un delicado bouquet en tonalidades neutras como el blanco o el rosa pálido.

Así es la casa de Ruiz-Mateos que sale a subasta por 1,2 millones de euros

Teresa Rivero, la matriarca del clan: "La misa ha sido preciosa"

El novio es hijo de Joaquín Bohórquez y Crespí de Valldaura y Patricia Ruiz-Mateos, una de las hijas mayores del matrimonio formado por José María Ruíz-Mateos, fallecido en 2015, y Teresa Rivero, marquesa viuda de Olivara. Precisamente, la que fuera presidenta del Rayo Vallecano ha pronunciado unas palabras ante la prensa nada más acabar la liturgia: "La misa ha sido preciosa, así debían de ser todas las de los casados", decía mientras se apoyaba para caminar en dos de sus hijos, algo que también hacía con ayuda de un andador. "Los novios, muy guapos", añadía la empresaria, quien en ese instante ponía ya rumbo con los suyos "a disfrutar" del banquete.

El testamento secreto de José María Ruiz-Mateos

Tereso Rivero, con dos de sus hijos

Un día este marcado por las condiciones climatológicas inestables en el municipio cacereño, con viento y temperaturas no superiores a los 13 grados. Para la ocasión, la entrada principal de la catedral estaba adornada con flores de madroños, mientras que dentro predominaban las rosas blancas en esta decoración que ha sido obra de Natur Garden, tal y como recoge el diario Hoy.

Patricia Ruiz Mateos, la madre del novio

La madre del novio -quien entraba a la iglesia del brazo de este- llevaba un bonito vestido largo en color verde seco que acompañaba con mantilla negra; mientras que la madre de la novia, Guadalupe Merino Verdú, apostaba por el azul marino. El encargado de oficiar la ceremonia ha sido Alejandro Ruiz-Mateos, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Europa en Madrid primo de la madre del novio.

Joaquín Bohórquez Ruiz-Mateos e Isabel García-Morales Merino , tras darse el 'sí, quiero'

Unos 300 invitados acudían a un enlace que ha contado con el acompañamiento musical del grupo Alborada, ha tenido un papel destacado. Han sonado piezas de clásicos como Johann Sebastian Bach y Pachelbel o contemporáneos como Ennio Morricone, además del himno de España y del la Virgen del Puerto. Durante la salida del ya flamante matrimonio de la catedral, se escuchaba de fondo El Aleluya del Mesías de Georg Friedrich Händel.

Tras ello, la pareja se ha marchado en el vehículo nupcial que aguardaba en la puerta con destino al histórico Parador de Plasencia, donde tiene lugar el convite. Se trata de un imponente edificio del siglo XV, ubicado en pleno centro del municipio y construido por los Zúñiga y Pimentel, duques de la villa. Ahí es donde Joaquín Bohórquez Ruiz-Mateos e Isabel García-Morales Merino celebran su amor por todo lo alto junto a sus invitados.

Quiénes son los novios

Joaquín estudió Administración y Dirección de Empresas en Dublín y desde 2017 ejerce como Performance Specialist en el grupo de agencias IPG Mediabrands PT. También colabora desde hace ocho años como trabajador social en el Colegio Mayor Santillana, ayudando a personas en situación precaria. Una faceta solidaria que comparte con su mujer, Isabel García-Morales Merino.

Las ausencias, protagonistas de la boda de María, nieta de José María Ruiz Mateos

La novia es profesora de inglés de Educación Primaria en el Colegio Santo Domingo y colaboró durante cinco años y medio con el banco de alimentos de Cáritas ubicado en Plasencia hasta 2012, año en el que se mudó a Madrid. También ejerció como cuidadora durante un año y medio en el asilo de ancianos Hermanitas de los Pobres.

Fallece José María Ruiz-Mateos