El futbolista David Silva anuncia el nacimiento de su hijo de manera 'prematura extrema'

El jugador de la Selección Española ha agradecido 'las muestras de cariño recibidas estos días'

por hola.com
david-silva1

Hacía días que el canario David Silva, jugador del Manchester City, se ausentaba con su equipo de los entrenamientos oficiales y de los últimos partidos. Iniciado el año, era su entrenador, Pep Guardiola, el que anunciaba que el centrocampista estaba de baja "por motivos personales" a la vez que recalcaba que volvería cuando estuviese listo. "La vida personal es lo más importante. Cuando vuelva a jugar, será porque está preparado", declaraba el catalán.

Hoy ha sido el propio David el que ha querido revelar a través de sus redes sociales el motivo de su ausencia y anunciar la llegada de su hijo Mateo. "Quiero agradecer a todos las muestras de cariño recibidas estos días, en especial a mis compañeros, mister y Club por comprender la situación. También compartir con ustedes el nacimiento de mi hijo Mateo, que ha tenido lugar de forma prematura extrema y que está superando sus primeros días gracias a la atención del equipo médico". Según el diario El Mundo, el pequeño habría nacido en Valencia a los seis meses de gestación.

El futbolista de la Selección Española, muy discreto con su vida privada, ha recibido en estas horas el apoyo y cariño público de muchos de sus compañeros y amigos. Es el caso de Sergio Ramos, que contestaba al futbolista en Twitter con un cariñoso mensaje: "La familia es lo más importante y Mateo tiene tu carácter y tu corazón. ¡Mucho ánimo y toda la fuerza del mundo, amigo!".

El canario ha vuelto al trabajo y los entrenamientos del Manchester City y ayer regresaba a la titularidad ante el Watford. David Josué Jiménez Silva, de 31 años, ha jugado en el Valencia C.F. y, en la actualidad, es internacional con la Selección española, con la que ha sido campeón de la Eurocopa 2008, la Copa del Mundo de 2010 y la Eurocopa 2012.