Apoyar a los productores de café y promover un comercio más sostenible y justo. Este era unos de los objetivos principales con los que la International Coffee Organization decidía fijar en 2015 una fecha, en este caso el 1 de octubre, como 'Día mundial del café'. Una jornada que también nacía con el fin de hacer divulgación sobre una de las bebidas más consumidas en todo el mundo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Se estima que cada día se sirven más de 2.000 millones de tazas en el planeta. De hecho, hay quien no puede arrancar su día si no es con un café bien cargado… Algo que en términos de salud puede resultar interesante: el café contiene antioxidantes y polifenoles que pueden ayudar a prevenir ciertos tipos de enfermedades. Siempre, claro, en función de cómo lo tomemos y acompañemos (sin azúcar y con alimentos interesantes a nivel nutricional).
No obstante, aunque en forma de infusión es la manera habitual de consumirlo, el café también puede convertirse en ingrediente de no pocos dulces de los que disfrutar de forma esporádica. En repostería aporta matices tostados que realzan el sabor de postres clásicos y modernos. Es precisamente aprendiendo a preparar distintos postres con sabor a café como nos apetece rendir hoy nuestro particular tributo a este producto en su Día mundial. Si te sumas y te apetece acceder al paso a paso de las recetas solo tienes que clicar en los botones de Leer más.