Más sana que la industrial, porque lleva ingredientes naturales y ningún aditivo ni conservante, te mostramos cómo preparar una crema de cacao y avellanas saludable ¡y deliciosa! Nos recuerda mucho a aquella que tomábamos en nuestra infancia untada sobre rebanadas de pan. ¡Un auténtico clásico!
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Ingredientes para hacer crema de cacao y avellana casera saludable
El abanico de ingredientes para hacer esta crema es bastante amplio, empezando por el cacao, que puede ser en polvo, pero también podemos usar chocolate en tableta, chips y otros formatos. Lo suyo es el negro porque es más saludable -sobre todo si no contiene azúcar y sí un gran porcentaje de cacao-, pero si te gusta más con leche o blanco, también te valen para hacer esta crema, aunque será menos sana.
Las avellanas han de ser tostadas y una alternativa es echarlas convertidas en praliné o crema. Te animamos a probar con otros frutos secos que aportan toques diferentes (almendras, pistachos, nueces o anacardos).
Si nos referimos a los endulzantes, nosotros no le vamos a poner azúcar -aunque podrías, pero recuerda que intentamos buscar versiones más saludables-. En este sentido puedes optar por echarle estevia, miel o dátiles.
Hay recetas que incorporan algunos otros elementos como aceite vegetal o bebidas vegetales, copos de avena, aguacate, boniato, plátano... Las frutas aportan bastante cremosidad al resultado final y dulzor.
Cómo hacer crema de cacao y avellana casera saludable
Normalmente se trituran todos los ingredientes juntos con la batidora o con el robot de cocina, aunque puedes moler primero las avellanas y después incorporar el resto. Depende de la textura que busques, tienes la posibilidad de echar aceite y/o leche -y/o bebida vegetal- en mayor o menor cantidad.
Recetas deliciosas con crema de cacao y avellanas
A continuación, puedes aprender distintas opciones para elaborar cremas de cacao y frutos secos, aplicadas a 5 sencillas y apetecibles recetas dulces. Estamos seguros que gustarán a todos (o casi).