Cuando un atún rojo es de calidad, una de las mejores formas de saborearlo en la mesa es a través de sus preparaciones en crudo. El tartar es una de las opciones habituales en este terreno; una receta donde el atún se representa cortado en dados pequeños y aderezado con distintos ingredientes (soja, toques cítricos, aceite, cebollino…).
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El aguacate suele ser también compañero habitual para los tartares de atún rojo. Un pescado que en España (si hablamos, sobre todo del preciado atún de almadraba) alcanza en esta época del año su mejor momento de consumo. Distintos pueblos de Cádiz celebran en los meses de abril y mayo jornadas culinarias dedicas por entero a este túnido.
Existen prácticamente tantas recetas de tartar de atún como personas lo preparen, pero todas deben elaborarse con un producto de frescura extrema y en todas ellas el corte del atún debe ser a cuchillo.
En cuanto a las partes del atún, puede ser ventresca, lomo, tarantelo… Hay quienes optan por mezclar partes más magras y otras más grasas para dar equilibrio y profundidad de sabor.
Si eres fan de este tipo de elaboración, os dejamos por aquí algunas ideas para ponerla en práctica. Para acceder a su paso a paso solo tines que clicar sobre los botones de Leer más.