MasterChef Celebrity: noche de 'saqueos' y cuentas pendientes

En el primer reto del programa de hoy los concursantes deberán enfrentarse a la ya clásica prueba del robo de ingredientes

Por

Tras la expulsión la semana pasada del actor y director Eduardo Casanova, llega esta noche una nueva entrega de MasterChef Celebrity y lo hace en su arranque con una prueba ya mítica: la del robo de ingredientes. Los concursantes entrarán a las cocinas individualmente y podrán ‘saquear’ las cestas ajenas (hasta un máximo de 10 ingredientes).

Lee también: Los 'tips' de Samantha Vallejo-Nágera para comer sano, rico y variado

Bibiana Fernández y Anabel Alonso, invitadas en la primera prueba de la noche 

Con los productos que les queden tras el robo deberán cocinar un plato en 75 minutos. Un reto clásico del programa que promete momentos muy divertidos y que resulta ideal para que los aspirantes salden alguna que otra cuenta pendiente… Bibiana Fernández y Anabel Alonso (exaspirante de la segunda edición de MasterChef Celebrity y la ganadora del primer especial de Navidad de MasterChef, respectivamente) regresarán a las cocinas para acompañar a los aspirantes en dicha prueba.

Lee también: Anabel Alonso: ‘Jamás he visto que en MasterChef se manipulara una sola prueba’

Exteriores, a ritmo de Mamma Mia

Esta semana los concursantes se quedarán de nuevo en suelo madrileño para el desarrollo de la prueba de exteriores. En esta ocasión el equipo se trasladará al Parque de Arganzuela para celebrar la vuelta de Mamma Mia. Allí, los celebrities prepararán un homenaje gastro a 80 miembros de este famoso musical. ¿Su misión? Elaborar un menú firmado por la chef Cristina Oria, compuesto por platos como Tarta fina de foie gras, cebolla caramelizada y gelatina de Sauternes o un Tatín de brevas.

Lee también: Los consejos de Cristina Oria para que tus comidas y cenas de Navidad sean todo un éxito

En la prueba de exteriores los concursantes prepararán un menú para el equipo del musical Mamma Mia

A su regreso al plató los delantales negros deberán enfrentarse a una prueba no solo de cocina sino de también de agudeza visual. En una vitrina encontrarán 5 objetos y sus réplicas en formato tarta. El reto para ellos consistirá en saber distinguir el objeto real y la tarta que está esculpida.

Si consiguen acertar, podrán usar los utensilios de cocina adecuados para hacer la réplica de la tarta. Por el contrario, si se equivocan, deberán trabajar con lo básico. Un desafío para el que dispondrán de 120 minutos y que contará con dos visitas: por un lado, la de la pastelera Jessica Déniz (artífice de las tartas que replicarán los concursantes), y por otro, la de Fray Marcos, exaspirante de MasterChef 11.

La pastelera Jessica Déniz, invitada en la prueba eliminación

Lee también: Carlos Maldonado nos enseña a cocinar fácil y rico para sorprender a todos