Conoce a María, la aspirante que apunta a convertirse en una de las favoritas de 'MasterChef 9'

Conoce a María, la aspirante que apunta a convertirse en una de las favoritas de 'MasterChef 9'

La concursante he tenido un enfrentamiento con Ofelia, otra de las protagonistas de la edición

Por

Tras dos semanas desde su comienzo, la novena edición de MasterChef ya ha permitido descubrir el carácter de algunos de sus concursantes. Algunos son de lo más carismáticos como Jiaping, con su humor oriental, la imparable Ofelia o José María, el benjamín que conquistó al público con su dramática historia personal y se convertía en el segundo eliminado de la temporada. Una lista de quince aspirantes en total entre los que ha destacado una joven de Ciudad Real llamada María. A sus 27 años, se ha proclamado vencedora de la primera prueba del último programa con valoraciones muy positivas de los jueces, así como la mejor del grupo con su segundo plato. Logros que la sitúan directamente como una de las favoritas de MasterChef 9.

Estos son los primeros concursantes confirmados de 'MasterChef Celebrity 6'

VER GALERÍA

Desde Tomelloso, de donde se siente muy orgullosa, María ha aterrizado en el talent de cocina dispuesta a "hacer una competición consigo misma". Estudió turismo pero su verdadero sueño es crear su propia empresa de catering y eventos, para lo cual cree que MasterChef es el empujón que necesita. Fue en la última gala, la número 200 del programa, donde la aspirante causó sensación ante Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera gracias a un guiso de rape que le situó muy por encima del resto de compañeros y le valió la primera victoria de la noche. Como premio, María disfrutará de un viaje a Cádiz para descubrir todos los secretos de la cocina de Ángel León, conocido como El Chef del Mar. Una experiencia que disfrutará junto a su novio, policía antidisturbios de profesión del que se enamoró en la feria de su pueblo.

Jesús, el abogado burgalés de 68 años, primer expulsado de 'MasterChef 9'

Pero esa no sería la única victoria de María durante la pasada noche entre los fogones del talent culinario, ya que, se libraría de estar a las puertas de la eliminación gracias a otro guiso, en este caso de faisán. A pesar de que la concursante nunca había trabajado con este tipo de ave, el jurado no tuvo ninguna duda en declarar a su "Festival de plumas" como el mejor de los platos presentados. Agradecida y con una gran sonrisa en la cara, María firmaba así su segundo triunfo de la noche tras una prueba de exteriores en la que ella y su equipo no tuvieron tanta suerte, algo que le molestó y por lo que confesó tener cierta "envidia" del equipo rival.

VER GALERÍA

Fue precisamente después de la prueba de exteriores cuando se desveló una de las primeras rencillas entre dos de las aspirantes: María y Ofelia. La gallega estaba distraída y prestando más atención a la conversación que a la cocina, algo que molestó a su compañera y por lo que Jordi Cruz le dio un toque de atención en la valoración. El resultado fue que las concursantes no se entendieron bien a la hora de trabajar juntas y Ofelia no tuvo ningún reparo en decir ante los jueces todo lo que no le había gustado de María, que aseguró: "A mí me da exactamente lo mismo. Ofelia me ataca, intenta distraerme y meterse conmigo." Un desencuentro que ha marcado el comienzo de su tensa relación.

José María, la expulsión más triste de la historia de 'MasterChef'

Un jugador de póker, una Guardia Civil y un benjamín de 18 años: conoce a todos los concursantes de 'MasterChef 9'

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.