Terrazas 'de altura' donde disfrutar del verano

Cócteles, Dj’s, seductoras piscinas e interesantes cartas para picotear cuando el hambre apremia. Imposibles de divisar a pie de calle, hoy nos paseamos por algunas de las mejores terrazas de nuestro país, perfectos oasis donde refugiarnos del sofocante calor del verano. Y todas, a vista de pájaro.

Por

Junto con el sol, la playa y las vacaciones, la terrazas son una de las cosas que más nos gustan del verano. Modernas, sencillas, exclusivas o eclécticas, pero todas ‘de altura’. Así son las que hoy forman parte de nuestra agenda 'gastro'. Lugares ideales para ‘regufiarnos’ del calor estival y desde donde casi podríamos tocar el cielo.

Un buen ejemplo es La Terraza del Urban, en Madrid, que con una recién renovada carta de coctelería, promete ser uno de nuestros rincones preferidos para este verano. Entre las novedades que más nos gustan destacan el ‘Lady Urban’, elaborado a partir de ginebra de mora y lima y combinado con zumo de limón, granadina y clara de huevo, o el ‘Tonwhis’, otro de los cócteles destacados que se pueden encontrar en la nueva carta y en cuya base se aprecia el whisky de haba tonka con puré de cerezas y sirope de vainilla.

VER GALERÍA

Pero además de deliciosos cócteles, espectaculares vistas y un mobiliario perfecto para relajarse y disfrutar, 'La Terraza del Urban' también ofrece una nueva carta de propuestas gastronómicas como los ‘rigattonni con tomate, champiñón y parmesano’; el ‘jamón Ibérico con colines de cristal’ o el ‘gazpacho andaluz’ acompañado con una guarnición, entre otras veraniegas sugerencias.

Casi lo mismo sucede en terraza Sunset Lookers, desde donde se puede divisar el skyline de Madrid. Situada en la séptima planta del 'Hotel Santo Domingo', en pleno centro de la capital, de esta terraza nos encantan sus espectaculares vistas de paisaje urbano en 360 grados, a lo que se suma una selección de cócteles y una apetecible carta de picoteo. Impresionantes puestas de sol, con un delicioso mojito en la mano… ¡un plan irresistible!

VER GALERÍA

Y siguiendo con este hedonismo urbano y dejando bien abajo el asfalto, nos subimos ahora hasta La Terraza del Claris, en Barcelona, donde este verano estrenan una interesante propuesta de vermuts como el ‘Claris Spritz’, de Martini Ambrato, cava rosado y soda; o el sugerente ‘Sunshine’, que contiene Aperol, fresa, naranja y champán. Además de música en directo y Dj de jueves a sábado, esta terraza del Eixample barcelonés ofrece una interesante opción gastronómica basada en ricas tapas elaboradas por Víctor Ibáñez, chef del Hotel Claris, con propuestas como el ‘boquerón con espuma de whisky sour’, ‘pan crujiente y tomate’ o una variedad de croquetas como las de quesos catalanes, las de jamón ibérico y morcilla, o las de chipirón en su tinta.

VER GALERÍA

Y sin movernos de la Ciudad Condal, pulsamos ahora el botón que nos conduce directamente al cielo, o lo que es lo mismo, a una de las terrazas más lujosas de Barcelona, la del mítico 'Hotel Majestic'. Es pequeña, coqueta y con mucho estilo, y lo mejor, cuenta con unas impresionantes vistas de Barcelona, y una deliciosa oferta gastronómica elaborada por Nandu Jubany (1 estrella Michelin). Es recomendable probar el ‘pepito de solomillo de ternera’ y acompañarlo por el cóctel ‘La Dolce Vitae’, compuesto por cava rosado, Cointreau y licor de rosa. La Dolce Vitae es cada verano “the place to be” de la capital catalana, un lugar donde disfrutar tanto de día como de noche, mientras la vida de la ciudad continúa con su frenético ritmo a nuestros pies.

De vuelta a la capital, recalamos en la última planta de uno de los hoteles de moda, icono de la Gran Vía madrileña. 'De Madrid al cielo' desde La Terraza, el ático del hotel Principal y su espectacular edificio. Este espacio cuenta con zonas ajardinadas, un cuidado mobiliario de tonos rojizos, hamacas, velas y buena música. Aquí se pueden contemplar las impresionantes puestas de sol que nos ofrece Madrid, mientras se degusta un rico cóctel o se espera mesa para comer a la carta, que está firmada por Ramón Freixa (2 estrellas Michelin).

VER GALERÍA

Y si hay un lugar mítico en Málaga, ésa es la calle Larios. Aquí, además, se encuentra uno de los hoteles más famosos de la ciudad, el 'Room Mate Larios' y, en consecuencia, también su coqueta terraza, la Terraza del Larios. Ubicada en el mismo corazón de la ciudad, en el casco antiguo de Málaga, cuenta con unas hipnóticas vistas de las que se puede disfrutar con un cóctel en la mano o una buena copa de Manzanilla, que para eso estamos en el sur. Mobiliario de diseño y sesiones de música chill out en un espacio pensado para olvidarse del mundo, descansar y desconectar con todo el embrujo de Málaga a nuestros pies.

VER GALERÍA

La tentación vive arriba también en Valencia, concretamente en el hotel Marina Atarazanas. Aquí, y más específicamente desde su terraza chill out obtenemos algunas de las mejores vistas al puerto en particular y a la capital del Turia en general. Su brisa marina, su ambiente relajado y su interesante carta de cócteles han convertido a esta terraza en una de las más deseadas de toda la ciudad de Valencia; desde luego méritos no le faltan.

VER GALERÍA