/ 

El tren de la buena mesa

De Bilbao a Santiago a bordo del tren ‘Transcantábrico Gran Lujo’ saboreamos los mejores productos del mar y la tierra

Si al placer de viajar en tren, le sumas el de la buena mesa, y lo ‘riegas’ además con una buena dosis de exclusividad, el resultado del ‘cóctel’ tiene un nombre claro: ‘Transcantábrico Gran Lujo’. Una oportunidad perfecta para recorrer el norte de España, desde Bilbao hasta Santiago de Compostela, a través de su historia, sus paisajes espectaculares y, cómo no, de su deliciosa y afamada gastronomía.
 


La vía estrecha del tren le permite serpentear por lugares
'imposibles', entre bosques, playas y montañas

Y es que a bordo de este glamouroso tren el pasajero tiene la oportunidad de degustar todo tipo de propuestas con aroma a Cantábrico: el mejor marisco y pescado (anchoas, chipirones, nécoras...); los quesos típicos de la zona (del Cabrales asturiano al vasco Idiazábal), los platos de cuchara; postres tan tradicionales como el arroz con leche... Una variadísima carta con los productos más característicos de esta área geográfica.

Y si no tienes la suerte de ser ‘testigo directo’ de este sorprendente viaje a bordo del ‘Transcantábrico Gran Lujo’, nosotros queremos ofrecerte al menos un pequeño ‘consuelo’: estas seis recetas para que aprendas a preparar algunos de esos deliciosos platos servidos en las mesas de tan exclusivo tren: