¿Huevos de Pascua caseros? Esta es la receta del pastelero Oriol Balaguer

Pedimos a prestigioso repostero, cuyas monas de Pascua son una verdadera obra de arte, que nos dé el paso a paso para elaborar de forma casera los huevos de chocolate más populares de estas fechas

Por

Como cada año por estas fechas, los escaparates de las pastelerías de Oriol Balaguer se llenan de sus ya emblemáticas monas de Pascua. En su colección de este año, el prestigioso repostero se inspira de nuevo en el universo animal para crear divertidos animales en chocolate: pulpos, pingüinos, osos, pollitos, conejos, patitos… y acercar así la tradición a los más pequeños (y no tan pequeños).

Lee también: Descubre el útlimo libro de Oriol Balaguer

Y es que estas piezas son auténticas obras de arte, que gustan por igual a niños y mayores, como también lo son los espectaculares huevos de Pascua (elaborados con los chocolates de mejor calidad, procedentes de Perú, República Dominicana o Madagascar).

Obviamente, la elaboración de estas pequeñas esculturas gastronómicas (a la venta en las tiendas de Balaguer, en Madrid y Barcelona, por un precio de entre 40 y 120 euros) solo está al alcance de maestros de la talla de este gran repostero.

Lee también: Cómo hacer torrijas en el microondas, la receta más fácil y rápida

No obstante, le hemos pedido que nos proporcione una receta más sencilla poder hacer de unos huevos de chocolate de forma casera y sorprender a los nuestros esta Pascua de la forma más dulce. A continuación, os dejamos su paso a paso:

https://www.hola.com/cocina/noticiaslibros/20240314250878/libro-oriol-balaguer-oh-la-la-chocolat-tarta-de-queso-magdalenas/

RECETA HUEVO DE PASCUA, SEGÚN ORIOL BALAGUER

INGREDIENTES: 

300g chocolate negro 70%
100g chocolate negro picado
Frutos secos:
1 cucharada de almendras
1 cucharada de avellanas
1 cucharada de orejones
1 cucharada de nueces
1 cucharada de pistachos
Utensilios:
Moldes con forma de huevo.

ELABORACIÓN:

  • Fundir 300 gramos de chocolate negro a baño maría. Una vez esté a unos 50ºC, mezclaremos los 100 g. de chocolate picado muy finamente (entre textura granillo y polvo). Lo mezclaremos bien hasta que se disuelva por completo el chocolate que hemos incorporado.
  • En ese momento el chocolate estará a 31ºC, aproximadamente, que es la temperatura de trabajo.
  • Rellenar los moldes de huevo a ras, y lo dejaremos un minuto antes de darle la vuelta al molde para vaciar el exceso de chocolate.
  • Limpiar todo el perfil del molde con una rasqueta y dejar enfriar el chocolate.
  • Pasar los moldes por la nevera 10 minutos y desmoldar.
  • Calentar una superfIcie plana  para poder fundir ligeramente el perfil del molde y poder unirlos.
  • Presentaremos el huevo de pie ayudándonos con un punto de chocolate para pegarlo (para que se sostenga).
  • Pegar los frutos secos en la superficie del huevo, colocando puntos de chocolate entre el huevo y el fruto seco para que se quede fijado.

Lee también: ¿Puede ser ‘sexy’ un postre de chocolate?