/ 

Quiche de espinacas con jamón

Quiche de espinacas con jamón

  • Tipo: Tartas
  • Nº de Personas: 4

Ingredientes:

300 g de pasta quebrada
3 huevos
250 g de espinacas
150 g de beicon
200 ml de nata 35 % M. G.
100 g de queso manchego rallado
1 rulo de queso de cabra
60 g de piñones
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Legumbres secas para cocer la masa

Preparación:

Precalentar el horno a 180º. Extender con rodillo la pasta quebrada y colocar en el fondo y las paredes de un molde redondo desmontable de 22 cm de diámetro. Pinchar el fondo varias veces con un tenedor y cubrir con un círculo de papel sulfurizado. Colocar encima unas legumbres secas y hornear 10 minutos a 180º. Sacar del horno y retirar las legumbres y el papel. Cortar el beicon en daditos y dorar en una sartén con unas gotas de aceite. Cortar en rebanadas finas el rulo de queso.

Lavar las espinacas y picar bien. Batir los huevos en un cuenco con la nata y una pizca de sal y pimienta recién molida. Añadir el queso rallado y las espinacas y mezclar de nuevo. Verter en la pasta horneada en blanco, repartir por encima los piñones y las rebanadas de queso y meter al horno a 180º entre 25 y 30 minutos, teniendo cuidado de que no se dore en exceso el queso.

Presentación

Retirar del horno y servir las porciones en los platos. Para el transporte, envuelta entera en papel de aluminio dentro de una caja de cartón de tarta. Troceada dentro de recipientes de cierre hermético.