'Parfait' de menta y miel con ruibarbo
 / 

'Parfait' de menta y miel con ruibarbo

Por

Ingredientes:

150 ml de nata montada
1 rama de vainilla
3 yemas de huevo
70 ml de mielde hierbas aromáticas
80 g de azúcar
100 g de queso quark
las hojas de 12 ramas de menta suaveolens
50 g de anacardos tostados y salados machacados
300 g de ruibarbo
1 c. c. de almidón
150 ml de zumo de naranja
3 semillas de cardamomo ligeramente prensadas
1 rama de canela
2 c.s. de licor de naranja
claveles y flores para decorar
un molde (de 12 x 12 cm) de 600 ml de capacidad

Preparación:

La mezcla:
 

Cubrir el molde con plástico de cocina. Batir la nata y reservar en frío.
Abrir la vainilla por la mitad a lo largo y rascar la pulpa de una de las mitades con la punta de un cuchillo. Batir con una batidora la pulpa de vainilla, una yema, 50 g de miel y 30 g de azúcar y poner al baño María hasta que se forme una crema espesa. Enfriar el cuenco en otro más grande con agua y hielo y batir hasta que la crema esté fría.
Agregar el queso, batir e incorporar la nata. Verter la mitad de la mezcla en el molde. Trocear las hojas de 10 ramitas de menta y repartirlas por encima junto con 40 g de anacardos. Cubrir con el resto de la mezcla y dejar en la nevera toda la noche.

El ruibarbo:

Cortar al bies en trozos de1 cm de grosor. Batir el almidón con 1 c.s. de zumo de naranja. Caramelizar el resto del azúcar en una cacerola a fuego medio hasta que adquiera un color marrón claro. Añadir el cardamomo, la canela, el licor de naranja y el resto del zumo. Raspar la pulpa de la otra mitad de la vaina de vainilla. Añadir la pulpa y la vaina a la cocción de hierbas y hervir. Añadir el ruibarbo y cocer a fuego suave 3 minutos. Escurrir, recoger el jugo y cocer en una cacerola. Agregar el almidón, remover con varillas y cocer. Colocar en un
cuenco con el ruibarbo y dejar enfriar.

Presentación:

Sacar el parfait del frigorífico 10 minutos antes de servir, desmoldar y retirar el plástico. Cortar el parfait en cuatro trozos. Calentar ligeramente el ruibarbo retirando las especias. Repartir el parfait con el ruibarbo en cuatro platos y regar con un hilo de miel. Espolvorear con el resto de la menta y decorar con las flores.