La repesca llega a 'MasterChef Celebrity 8'

Los aspirantes que ya han sido expulsados tendrán hoy la oportunidad de competir para volver a convertirse en concursantes de pleno derecho del programa

Por

No era una expulsión esperada la que protagonizó Tania Llasera la semana pasada; la vasca era una de las aspirantes que, en principio, llegaban al programa con más conocimientos de cocina. Sin embargo, la noche terminó complicándosele en la prueba final y tuvo que colgar su delantal tras un plato fallido de cordero al estilo Tikka Masala. Solo una semana después, tanto ella como el resto de concursantes que ya han salido del programa (Genoveva Casanova, Palito Dominguín, César Cadaval, Sandra Gago y Miguel Diosdado) tendrán ocasión de competir para volver al programa gracias a la esperada repesca.

Lee también: Feliciano López y Sandra Gago esperan su segundo hijo

Blanca Romero, en un momento del primer reto que tendrá lugar esta noche

Pero esto no será hasta la prueba de exteriores. Previamente, en el primer desafío, los aspirantes que sí continúan todavía en el concurso afrontarán un divertido reto: a través de la llamada ‘Centralita de MasterChef Celebrity’ conectarán, vía telefónica, con los autores de los platos que tendrán que replicar. Los actores, monologuistas y humoristas Juan Dávila, Leo Harlem y el también exaspirante de MasterChef Celebrity 7, Xavier Deltell, recibirán las llamadas y les irán dictando el ‘paso a paso’ de los platos. Si hacerlo bien es siempre importante, aquí habrá un reclamo añadido: el mejor plato se ‘colará’ en la carta del Restaurante MasterChef durante toda la temporada.

PRUEBA DE EXTERIORES: VIAJE EN EL TIEMPO

En este caso, la prueba de exteriores retrocede en el tiempo hasta el Siglo de Oro para cocinar en Puy du Fou (el premiado parque temático ubicado en las afueras de Toledo donde es posible descubrir la Historia a través numerosos espectáculos).

Lee también: Los poblados de época de Puy du Fou donde se come muy bien

El parque Puy du Fou será escenario de la prueba de exteriores

Aquí, las celebrities cocinarán un menú diseñado por el chef Carlos Maldonado (restaurante Raíces, en Talavera de la Reina, premiado con una estrella Michelin) compuesto por platos tradicionales de la época con toques de vanguardia. Asadillo de codornices fritas o Arroz de conejo serán algunos de los platos que tendrán que preparar.

Los postres del menú correrán a cargo de los exaspirantes ya expulsados que, como decíamos, volverán al talent para protagonizar la repesca.

El chef Carlos Maldonado firmará el menú en el segundo reto

RETO FINAL: UNA PRUEBA, VARIOS COCINADOS

De vuelta al plató, los ‘delantales negros’ se encontrarán con una mesa giratoria repleta de ingredientes (48 en total) de todo tipo: carnes, pescados, verduras, salsas, frutas… Cada uno de ellos podrá elegir solo cuatro de estos productos para realizar un plato libre.

Quien elabore la mejor receta podrá subir a la galería, mientras que el resto deberán volver a cocinar con otros cuatro ingredientes. Y así, sucesivamente, hasta que solo queden tres aspirantes que se enfrentarán al cocinado final de la prueba eligiendo otros cuatro ingredientes. El que tenga menos éxito en esta última ronda será quien se convierta en el nuevo expulsado de la competición. Un reto que contará con la visita de dos de los cocineros más prometedores del panorama gastronómico en España: Juan Sahuquillo y Javier Sanz, chefs del restaurante OBA (Casas-Ibáñez, Albacete).

Los chefs Juan Sahuquillo y Javier Sanz, invitados en la prueba final

Lee también: Los mejillones a la marinera de Tania Llasera