8 sencillos pasos para preparar el postre de milhojas de manzana caramelizada que triunfa este otoño

Prepara una cena con amigos y deslúmbrales con esta receta junto a Marlene® : deliciosa, cremosa e irresistible

Por ,

Loading the player...

A medida que el verano se retira lentamente, dando paso al otoño con sus colores cálidos, nuestras agendas comienzan a cambiar. Las noches se vuelven más frescas, las bufandas emergen de los armarios y nuestros planes se vuelven un poco más acogedores. ¿Qué es lo primero que nos viene a la mente? Una cena tranquila en casa, rodeado de amigos o familiares, y qué mejor manera de hacerlo que con un delicioso postre que hará que todos se sientan abrazados por el espíritu otoñal.

Con el otoño, llega la nueva temporada de manzanas Marlene® y rompe las reglas de la cocina tradicional. Esto no es solo sobre recetas, es un desafío a tus sentidos, una invitación a explorar un mundo de aromas y sabores que te sacarán de tu zona de confort. La rueda de los aromas de Marlene® es una creación audaz en colaboración con expertos en análisis sensorial, donde te aventurarás en las variedades icónicas de Marlene®: Fuji, Gala, Golden Delicious, Red Delicious y Granny Smith. Podrás distinguir todas ellas a través del aroma, el sabor y la textura de cada una. Tú sólo piensa qué tipo de manzana quieres y La rueda de los aromas de Marlene® será tu brújula hasta ella.

De las 25 nuevas recetas que presenta Marlene®, resultado de su colaboración con grandes chefs internacionales, como Norbert Niederkofler, ¿te atreverías a probar este milhojas de manzana Gala caramelizada del chef español Oliver Peña? Si eres un amante de la cocina en busca de experiencias únicas y desafiantes, te invitamos a recrear esta receta que dejará boquiabiertos a tus invitados. ¡Qué aproveche!

INGREDIENTES (4pax)

  1. 1 manzana Gala Marlene®
  2. 100 g jarabe de azúcar
  3. Ácido ascórbico (en su defecto, vitamina C en polvo)
  4. 100 g de nata para montar
  5. 100 g de azúcar
  6. 100 g de nueces picadas
  7. 1 lima
  8. Hojas de albahaca

PREPARACIÓN

  1. Pelamos las manzanas y las sumergimos en agua a ser posible con ácido ascórbico para evitar que se oscurezcan.
  2. Utilizando una mandolina japonesa cortamos la manzana en láminas hasta llegar al corazón y lo reservamos en agua, a ser posible, también con ácido ascórbico.
  3. Recortamos esas láminas de manzana en segmentos de 15 cm, las pasamos por el jarabe de azúcar y las caramelizamos en el horno a 120º durante 45 minutos hasta que veamos que están muy crujientes y las sacamos. Las reservamos hasta el emplatado.
  4. Montamos la nata y añadimos el azúcar cuando empiece a montar. Lo reservamos en la nevera en una manga pastelera con una boquilla rizada hasta el emplatado.
  5. Hacemos un jarabe con el agua y el azúcar hasta que alcancen los 121ºC y ahí, agregamos las nueces y removemos hasta que el azúcar cristalice y recubra completamente las nueces. Caramelizamos hasta que el azúcar adquiera un bonito color tostado. Cuando lo tengamos, lo retiramos del fuego y distribuimos las nueces sobre papel vegetal para dejar que se enfríen. ¡TIP! Si retiras la cazuela del fuego para realizar este paso, hay que ser muy rápido, puesto que se cristalizan en cuestión de segundos. Te recomendamos mantenerlo en el fuego.
  6. Por último, para la presentación, colocamos una rodaja de manzana caramelizada en una bandeja y, con la ayuda de la manga pastelera, decoramos la superficie con flores de nata.
  7. A continuación, distribuimos las nueces caramelizadas, los gajos de lima, las hojas de albahaca y la ralladura de lima sobre la nata. Repetimos esta operación con otras dos rodajas de manzana.
  8. Servimos y ¡qué aproveche!
Agradecimientos. Texto: Alejandra Maté. Fotos: Javier Alonso. Realización de vídeo: ¡HOLA! Media. Realización y estilismo: Marieta Torres - Mariló L.Rey. Culinaria: María de la Vega – VE-GA Catering. Asistente de producción y estilismo: Paula Anderson. Espacio: Avelino Vegas. Atrezzo: Primark, El Corte Inglés y Zara Home.