Cócteles de cine (o cómo ‘beberte’ algunas de tus pelis favoritas)

Aterriza en la capital una nueva edición de ‘Madrid Cóctel Week’, esta vez dedicada al mundo del Séptimo Arte

Por

Quizá el más icónico es ese Martini, mezclado, no agitado que tanto gustaba a James Bond. Pero son muchos los cócteles emblemáticos que aparecen en grandes películas; del Manhattan de Marilyn Monroe en Con faldas y a lo loco, al Ruso blanco que El Nota no deja de beber en El Gran Lebowski, al Gibson de Con la muerte en los talones o el Moloko Plus, de La Naranja Mecánica… Los ejemplos son numerosísimos.

Lee también: Así se hacen los 12 cócteles más clásicos de todos los tiempos

Más de 80 bares, coctelerías y restaurantes participan con sus combinados en esta nueva edición de Madrid Cocktail Week

Y es que cine y coctelería hacen muy buena pareja de baile. Es por ello que la sexta edición de Madrid Cocktail Week (que llega a la capital del 25 de septiembre al 1 de octubre) ha querido tener como fuente de inspiración el mundo del Séptimo Arte.

Un evento que, con el objetivo una vez más de acercar al público la cultura del cóctel y dar a conocer las nuevas tendencias en el terreno de la mixología, cuenta esta vez con la participación de más de 80 bares, restaurantes y coctelerías participantes. Todas ellas incluirán estos días en su carta una receta -creada especialmente para la ocasión- inspirada en alguna película famosa. Así, por ejemplo, la coctelería Marrufo homenajeará a Pedro Almodóvar con un trago inspirado en su celebérrima Mujeres al borde de un ataque de nervios; en Mauz propondrán su combinado La vita è bella, tributo a La vida es bella de Roberto Benigni; y en Saddle será El discreto encanto de la burguesía, de Luis Buñuel, la cinta que inspire su cóctel.

Bad Company 1920, una de las coctelerías adscritas a esta nueva edición del certamen

Una pequeña muestra de esos cócteles ‘de cine’ que podrán disfrutarse en estas jornadas que, además, contarán con la visita de algunos de los mejores bartenders del mundo, llegados de lugares como Londres (Giorgio Bargiani, de The Connaught), México (Óscar Valle, de la licorería Limantour), Milán (Emanuele Cosi, del Bar 1930)…

TAMBIÉN OPCIONES SIN ALCOHOL

Esta edición de Madrid Cócktail Week trae consigo, además, una interesante novedad: la ruta de cócteles sin alcohol. De esta forma, los 80 locales ofrecerán en su carta, al menos, una propuesta de cóctel ‘’sin’ para quienes prefieran alternativas que no tengan graduación. Caso, por ejemplo, del cóctel Pink Flag que se podrá degustar en Urrechu (elaborado con Ginegra 0,0) o el cóctel Palomita, en el bar Shift Public House, a base de soda de pomelo casera, lima y sirope de agave.

El cine, fuente de inspiración esta vez en Madrid Cocktail Week

Si el plan te suena bien y vives o estás de visita en Madrid estos días, puedes encontrar toda la información relativa a bares, horarios, ubicación, etc, en la web de Madrid Cóctel Week.

Mas información
https://madridcocktailweek.com

Lee también: Cócteles con sabor a tequila