¿Comer de vicio este verano sin que la cuenta se dispare? ¡Aquí algunas pistas!

La Guía Repsol presenta su nuevo listado de ‘Soletes’ (chiringuitos, heladerías, bares… que merece la pena visitar estas próximas semanas estivales), así como su nueva app donde encontrar todos estos locales de forma rápida y sencilla

Por

En 2021 la Guía Repsol presentaba una nueva distinción que se sumaba sus ya tradicionales Uno, Dos y Tres Soles Repsol. Nos referimos a los Soletes, reconocimiento que nacía con el objetivo de premiar a todos esos establecimientos más informales y desenfadados, donde es posible comer rico a precios moderados.

Divididos en distintas categorías (Chiringuitos y terrazas; cafeterías, heladerías y pastelerías; bares…) esos establecimientos que pueden presumir de Solete no han dejado de crecer desde entonces hasta llegar a un total de más de 3.000. Locales a los que ahora se suman otros 300. Y es que Repsol acaba de presentar su nuevo listado de Soletes de verano, en lo que ya es la octava entrega de dichos galardones (a diferencia de los Soles clásicos, que se renuevan de forma anual, la lista de Soletes va aumentado cada ciertos meses, más ligados a la estacionalidad).

SAAM CLub del Mar (Chipiona), uno de los locales distinguidos con Solete

Como cabía esperar en este nuevo grupo de Soletes, los grandes protagonistas son establecimientos de localidades costeras: restaurantes que miran al mar,  ya sea desde primera línea de playa o desde balcones con vistas; bares y heladerías donde refrescar el paladar; chiringuitos donde hundir los pies descalzos en la arena...

Pero, también hay, claro, recomendaciones lejos de la costa: terrazas en valles perdidos; merenderos rodeados de naturaleza… Sin olvidar, locales en plena urbe: de cafeterías escondidas en un jardín a azoteas con bonitas panorámicas de la ciudad, o lugares perfectos para alargar unas cañas con unas raciones al salir del trabajo.

Los inspectores de la Guía (repartidos por todas las provincias), ponen además especial empeño en descubrirlos lugares singulares o inesperados. Encontramos, por ejemplo, un local con mesas al aire libre en un molino de Albarracín; el corral de una venta centenaria en Toledo; un parque infantil en una ferrería guipuzcoana del siglo XIII; el patio de un antiguo cuartel de la Guardia Civil en Soria…

Asimismo, hay también Soletes que trascienden lo puramente culinario: una granja ecológica en La Vera cacereña; una mielería en un pueblo de La Rioja; o la batea de ostras más antigua de Delta del Ebro.

La Calma Salada (Tarragona) también puede presumir de Solete

Todos los Soletes ‘en tu bolsillo’

Además de dar a conocer este nuevo listado, Repsol ha presentado también su nueva app. Un potente buscador y geolocalizador donde se puede consultar información detallada no solo de los Soletes sino de todos los premios, en las distintas categorías, que otorga la guía.

'Se trata de una herramienta muy eficiente y cómoda con la que ahorrar tiempo estas vacaciones y garantizar así  una acertada elección’, ha explicado la directora de Guía Repsol, María Ritter, a propósito de esta nueva aplicación. Entre sus funciones, además de poder hacer las búsquedas con distintos filtros, están también las ‘Guardar’ o ‘Compartir’ información. Una buena herramienta para planificar mejor con tus amigos o familiares la visita a esos locales donde hacer parada en vuestra próxima reunión o escapada de verano. 

Más información:
https://www.guiarepsol.com/es/