Masterchef expulsa a Marta, una de las favoritas de la edición

La aspirante presentó una anguila cruda en un programa que visitaron algunas de las parejas que se enamoraron en el talent

Por

Sorpresa en las cocinas de MasterChef con la expulsión de una de las aspirantes que se perfilaba, al menos a ojos de sus compañeros, como favorita de la edición: Marta. El plato de su prueba de eliminación, anguila, una receta que ya al presentarla ella misma sabía que era fallida, le costó el concurso. Se marcha así una de las aspirantes que más seguridad mostraba en las cocinas y a quien sus compañeros tenían un gran respeto, por lo que las muestras de disgusto fueron inevitables. Poco a poco la lista de cocineros amateurs se reduce y, dado que cualquiera puede abandonar las cocinas, es difícil aventurar una lista de favoritos definitiva.

Larraitz deja 'MasterChef 11': 'Me he enterado aquí de que estoy embarazada'

La noche comenzaba con un divertido baile de fin de curso en el que se tuvieron que dividir por parejas. Para ejercer de anfitriones de la prueba llegaron María Zurita y Xavier Deltell, que tanto divirtieron a la audiencia con su “tonteo” en MasterChef celebrity 7. La prueba no obstante no era tan sencilla como hacer un aperitivo con un compañero al lado pues tenían que estar esposados durante todo el cocinado. Los dúos quedaron así: Fray Marcos y Francesc, Marta y David, Jorge Juan y Ana, Lluis y Eneko, Claudia y Jotha, Camino y Luca, Pilu y Álex.

Los dos últimos resultan los mejor valorados de la prueba, seguidos de Eneko y Lluis. Las críticas son negativas para Ana y Jorge Juan, Marta y David y Luca y Camino, que van a la prueba de eliminación. Fue durante este veredicto de los jueces cuando Jordi Cruz se enfadó con Ana, una de las concursantes que más soltura demuestra en la cocina. Tenían que elaborar una pasta wonton con queso champiñones y espinacas, pero al dúo formado por Jorge Juan y ella no les dio tiempo a emplatar. “No hemos puesto ni comida” dijo al juez, asegurando que no iban a presentar su plato. “Pero si teníais las bolas hechas... emplatad lo que tengáis inmediatamente” les dijo Cruz, visiblemente enfadado. Los concursantes se seguían negando hasta que el juez les obligó a poner su elaboración en el plato para los comensales, entre los que estuvieron dos parejas que se formaron en el talent: Sofía y Victor, los alcaldes, de la sexta edición, y Jokin y Eva de la décima.

“Si os supiese mal dejar sin comer a nuestros compañeros habríais estado un poquito más decaídos y habéis estado de cachondeo” respondía Cruz tras las disculpas que expresaban los aspirantes. En seguida les recriminó su falta de humildad, algo que no gustó a Ana que rompió a llorar. “Deberías recuperar un poco de la humildad de esta tan buena que traíais al principio y nos entenderíamos mejor” comentó Cruz, a lo que la concursante respondió: “No me creo más que nadie”.

La prueba de eliminación tuvo como protagonista la cocina del chef Ángel León, de Aponiente, que acudió al espacio para acompañarles. Los mejor valorados fueron Fray Marcos, que decidió cocinar y no entregar el pin de la inmunidad, David, Francesc y Luca, mientras que Marta, Ana y Jorge Juan fueron los peores. En el medio, con un plato correcto, quedó Camino. Marta Alguersuari fue finalmente la elegida para abandonar el talent con su anguila cruda y el cereal del mar crudo. Incluso los jueces pidieron a otro compañero que probara la receta para corroborar su decisión. “No me siento orgullosa” reconoció antes de colgar el delantal.