La cuenta atrás ha empezado. Enrique Iglesias se subirá en escasas horas a un escenario español y lo hará a lo grande, como solo él sabe. Han pasado cinco años, seis meses y 25 días desde la última vez que lo vimos actuar en nuestro país y la expectación es máxima. Es uno de los artistas españoles más internaciones y ha conseguido más de 300 premios durante su trayectoria, por lo que no es de extrañar que el público esté emocionado con su regreso. La estrella del pop latino es uno de los platos fuertes del Granca Live Fest, que comenzó el día 3 y acaba hoy. Su actuación está programada para las 22.15 horas y comparte cartel con Will Smith, Ozuna o Jared Leto, entre otros.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Convertido en un auténtico ídolo global gracias a una carrera imparable que ha traspasado fronteras, Enrique Iglesias ha combinado su pasión por la música, heredada de su padre, con su discreta vida familiar junto a Anna Kournikova y sus tres hijos, Nicholas y Lucy y Mary, en Miami. Este regreso va más allá y, además de reencontrarse con su público español, celebrará sus más tres décadas de carrera profesional, que se cumplen este otoño.
Su lado más personal
A sus 50 años, podría decirse que Enrique Iglesias es el hijo más discreto de la saga Preysler. A pesar de llenar estadios, auditorios y ser uno de los más buscados, se ha sabido mantener alejado de los focos y crear una vida familiar a la sombra de su éxito.
Su mayor refugio es, sin duda, su familia numerosa. En 2001, comenzó su relación con la bellísima extenista Anna Kournikova, y ya son una de las parejas más consolidadas y sólidas del panorama internacional. Juntos han dado la bienvenida a sus tres hijos, primero, a los mellizos Lucy y Nicholas, de 7 años, y después, la pequeña Mary, de 5. A pesar de que algunos medios latinos publicaban que podrían estar esperando su cuarto hijo, ¡HOLA! ha podido confirmar que los felices papás están centrados en disfrutar de esta etapa sin plantearse nada más de cara al futuro.
A pesar de vivir alejado del foco mediático, para Enrique la paternidad es uno de los puntos más importantes, por lo que dedica todo el tiempo libre a la crianza de sus pequeños. De hecho, recientemente los hemos visto en alta mar y pescando, viendo ese lado más desconocido del mayor de los Iglesias, que se desvive no solo por su privacidad, sino también por mantener unidos a los suyos.
Vínculo con España
Nacido en Madrid el 8 de mayo de 1975, Enrique Iglesias es hijo de dos figuras emblemáticas de la sociedad española: el cantante Julio Iglesias e Isabel Preysler. Sus raíces han estado siempre presentes, aunque pasó su adolescencia y juventud en Miami. Sus visitas a nuestro país son muy pocas, sin embargo, tanto su madre como sus hermanos se trasladan con frecuencia a su ciudad de residencia para poder pasar tiempo juntos. Además, son muchos los conciertos internacionales, en los que hemos visto a los suyos arropándolo.
La estrecha relación que mantiene con sus hermanas es más que evidente, juntos ha pasado los mejores años de su vida siendo tan solo unos niños. De hecho, la propia Tamara Falcó ha desvelado en más una ocasión anécdotas con su hermano mayor. "Enrique siempre está, en los buenos y en los malos momentos, siempre aparece", afirmaba cariñosamente la colaboradora de El Hormiguero. En fechas señaladas, los mensajes públicos de cariño y felicitaciones siempre están presentes, por los hijos de Preysler son un ejemplo de que los miles de kilómetros que les separan no son impedimento para que el amor permanezca intacto.
Ana Boyer, la pequeña de los hijos de Isabel, ha pasado menos tiempo de convivencia con su hermano mayor, sin embargo es una de sus incondicionales fans, no solo a nivel personal, sino también a nivel profesional e intenta acudir, en la medida de lo posible, a los conciertos que le pillan cerca. De hecho, tal y como ha podido confirmar ¡HOLA!, estará presente esta noche en Las Palmas de Gran Canaria para arropar desde primera fila al artista.
Regreso a los escenarios españoles
El 7 de diciembre de 2019, el icono del pop latino colgaba el cartel de 'sold out' en el Movistar Arena (Madrid). Dentro del marco de la gira All The Hits Live, sus seguidores pudieron bailar al son de grandes éxitos como Bailamos, Héroe y Súbeme la radio. Más de 15.000 asistentes se dieron cita en un show único e inolvidable. Isabel Preysler fue una de las invitadas más especiales de la noche y acudió acompañada de sus hijas, Tamara Falcó y Ana Boyer, que asistió junto a su marido, Fernando Verdasco. Además, las gemelas Cristina y Victoria Iglesias, tampoco se perdieron el conciertazo de su hermano.
Las visitas a España del hijo de Isabel Preysler y Julio Iglesias son escasas, por ello cada paso genera suscita un gran interés Aunque hace casi seis años que el artista, ganador de cinco Grammy Latinos, no actúa en nuestro país, sí que estuvo presente como invitado de honor en Barcelona durante la ceremonia de Los40 Music Awards Santander 2024, donde recibía un reconocimiento el pasado mes de noviembre.
Balance de su carrera musical
2025 no es un año cualquiera para Enrique Iglesias. En mayo cumplía 50 años y el próximo mes de noviembre celebra tres décadas en la industria de la música, donde no solo ha hecho historia, sino también es una de las figuras más representativas de la música internacional que ha reinventado el pop.
El 21 de noviembre de 1995, el hijo mayor del aclamado Julio Iglesias, debutaba en el mundo de la música con un primer álbum homónimo, que incluía temas como Si tú te vas y Experiencia religiosa, un debut triunfal, ya que vendió más de cinco millones de copias en todo el mundo y ganó el Grammy al Mejor Álbum Pop Latino dos años después. Desde entonces, ha lanzado 11 álbumes de estudio, entre ellos Vivir (1997), Escape (2001), Euphoria (2010) y Sex and Love (2014), en el que incluye colaboraciones de Pitbull, Romeo Santos y Kylie Minogue. Su último proyecto ha sido en 2024, fecha en la que publicaba Final Vol. 2 y revolucionaba el mundo de la música.
Después de la gira mundial The Trilogy Tour, junto a Ricky Martin y en Pitbull en 2023, donde consiguieron recaudar más de 120 millones de dólares y vender más de 1.2 millones de entradas en sus 41 fechas por Estados Unidos y Canadá, Enrique dio un paso adelante y vendió su catálogo musical y los derechos de su nombre e imagen por más de 100 millones de dólares. Una noticia que dio la vuelta al mundo y que muchos se apresuraron en decir que era su retirada absoluta, lo que pronto se desmintió. Eso sí, fue el primer artista español en tomar tal decisión por lo que volvió a marcar un hito dentro de la industria.
Con más de 180 millones de discos vendidos y récords como 27 números uno en la lista Hot Latin Songs de Billboard, Iglesias ha dejado huella con temas como Bailamos, Héroe, Bailando, El perdedor y Duele el corazón. Su capacidad para reinventarse y conectar con públicos diversos, tanto en inglés como en español, lo han convertido en un referente global del pop latino.
Las claves de su éxito
La fórmula del éxito de uno de nuestros intérpretes más laureados, no reside, aunque sea extraño, en su apellido. Enrique comenzó su carrera ocultando su identidad, nunca quiso estar vinculado al tremendo éxito de su padre, y sus primeros pasos fueron discretos y cautelosos. De hecho, en la década de los 90, presentó su trabajo bajo un pseudónimo y una identidad falsa.
Además de esta valentía e independencia, su carisma, visión global y versatilidad artística marcan una de las carreras más consolidadas de nuestro país. Durante estos 30 años de profesionalidad, Enrique ha publicado desde las canciones más románticas, como Experiencia religiosa o Nunca te olvidaré, baladas que han marcado nuestra vida, a auténticos temazos que todos hemos bailado en la pista, Bailando, Súbeme la radio o Duele el corazón, hits que pronto estuvieron en los primeros puestos de las canciones más punteras. Enrique Iglesias se ha sabido reinventar con la evolución de la música y, además, ha contado con la ayuda siempre de otras voces reconocidas, como Whitney Houston, Juan Luis Guerra o Nicky Jam.
Su dominio de los idiomas, le ha permitido llegar al otro lado del océano, publicando temas como Hero, Escape, Somebody’s Me o Can You Hear Me, himno oficial de la Eurocopa 2008. Por lo que su alcance ha sido imparable y ha llegado a un gran número de espectadores de todos los rincones del mundo.
Por último, su imagen discreta, pero magnética, ha conseguido el último escalón para ensalzarle en uno de los artistas más escuchados. Su atractivo, su personalidad y su look desendado han hecho el resto.