/ 

Bizcocho esponjoso en freidora de aire ¡en un abrir y cerrar de ojos!

Desde que tenemos la 'airfryer' no paramos de descubrir multitud de elaboraciones que se pueden hacer con ella, como esta maravilla de bizcocho

Son pocos los que aún no han sucumbido a la fiebre de la freidora de aire. Lleva más de 10 años entre nosotros y aunque inicialmente su reclamo era la fritura con poquísimo aceite, nosotros cada vez le sacamos más partido, tanto para hacer elaboraciones saladas como dulces de todo tipo (fríe, asa, tuesta, cuece...). Ocupa poco espacio, se desmonta y se limpia muy bien, nos facilita muchas tareas en la cocina y nos ayuda a ahorrar tiempo y energía. Por no hablar de que, al funcionar de manera parecida a un horno, nos permite preparar platos más saludables... pero ¿sabías que también se puede hacer un delicioso bizcocho en la airfryer?

Leer más: Saludable, sencillo y delicioso: cómo cocinar pescado en la freidora de aire

Utiliza aire que circula por su interior permitiendo una cocción uniforme y va más rápido que un un horno convencional. Lo suyo es que para preparar este bizcocho utilices un molde para airfryer (cristal, cerámica, silicona, metal...), pero si no lo tienes, una buena opción es forrar la cesta con papel de hornear tanto por el fondo como por las paredes, pulverizar un poco de aceite y volcar la masa para cocinarla. El resultado es esponjoso por dentro y algo doradito por dentro. Eso sí, es importante que te asegures de programar el tiempo y la temperatura adecuados y que no te quemes.

Si quieres aromatizar este bizcocho, añade ralladura de limón, azúcar avainillada, un poco de anís, etc.

Cómo hacer bizcocho en la freidora de aire

Utilizamos los siguientes ingredientes (si te gusta mucho el sabor a limón, puedes añadir también un poco de su ralladura);

  • 1 yogur de limón
  • 2 huevos
  • 150 gramos de azúcar
  • 180 gramos de harina
  • 60 gramos de aceite de oliva suave
  • 8 gramos de levadura en polvo

Leer más: ¿Te apetece un cachito de bizcocho? ¡Hoy tienes excusa!

Y de esta manera elaboramos nuestro bizcocho en airfyer, en pocos pasos y de una manera superfácil y rápida:

  1. Precalienta la freidora de aire a 180℃ durante 5 minutos.
  2. Echa en un bol el azúcar y los huevos y bate con energía hasta que blanqueen.
  3. Incorpora el yogur de limón y el aceite y mezcla bien.
  4. Tamiza la harina y añádela poco a poco mientras la vas integrando en la mezcla.
  5. Engrasa y enharina un molde apto para la airfryer y vuelca la mezcla.
  6. Programa 30 minutos a 180℃.
  7. Abre la freidora y pincha con un palillo: si sale limpio, tendrás listo tu bizcocho y si no, tendrás que dejarlo algunos minutos más vigilándolo para que no se queme.

Para mejorar tu experiencia con la freidora de aire o airfryer aquí puedes encontrar un montón de accesorios que te facilitarán la tarea.