© WENN Spa Pedicure

6 hábitos para cuidar unos pies suaves e hidratados

Entérate cómo darle a tus pies, los cuidados que necesitan desde casa

¡Olvídate de la piel muerta! Esta temporada tus pies pueden lucir suaves y totalmente lisos, si pones en práctica una serie de cuidados, que te ayudarán a deshacerte de esa piel agrietada, seca y dura, provocada por el uso de medias y zapatos cerrados, sin recibir la humedad que necesitan y sufriendo daños por la fricción al caminar o correr.

Lo mejor de todo es que podrás aplicar estos pasos desde la comodidad de tu hogar, incorporándolos en tu rutina cotidiana sin problemas. Así que toma nota y ¡manos a la obra!

©iStock
GALLERY
Cuidar los pies te ayudará a mantenerlos sanos y sin durezas

6. Frótalos

Una alternativa infalible para eliminar la piel muerta, callos y los residuos, es restregando a los pies constantemente con ayuda de una piedra poméz, la cual es un fragmento de lava natural que ayudará a promover el recambio de células sanas y a suavizar la piel. Es recomendable sumergir a la piedra en agua tibia y frotar con movimientos suaves, circulares o laterales, alrededor de cada pie para ablandar la superficie.

©WENN
GALLERY
Existen varias formas de exfoliar y eliminar la piel muerta

5. Remójalos

Sumergir a los pies en agua tibia durante 10 a 20 minutos para ablandarlos, será una buena técnica para deshacerse de la piel muerta. Puedes potenciar el efecto incorporando: Sales de Epsom —que contiene sulfato de magnesio—, Vinagre —que es ácido y actúa mejor en agua fría— o Bicarbonato de Sodio —con precaución porque puede alterar el PH natural de la piel—. En todos los casos se deberá agregar una porción de 1/2 taza o tres cucharadas en la tina con agua, antes de sumergirlos. Para finalizar se puede utilizar la piedra poméz para complementar el proceso.

©WENN
GALLERY
Puedes remojar tus pies en agua con sales de Epsom, vinagre o bicarbonato

4. Exfólialos

Utilizar un exfoliante especializado preferiblemente con gránulos, dos veces a la semana, ayudará a que tus pies ya no estén secos y con durezas. La clave será masajearlos suavemente durante unos minutos con ayuda de un cepillo o esponja para luego enjuagarlos con agua. Puedes preparar un exfoliante casero diluyendo dos cucharadas de sal marina, en cantidades iguales, de aceite de bebé y jugo de limón. O haciendo una pasta de avena, mezclando harina de avena con agua de rosas o leche y ¡verás los resultados!

3. Hidrátalos

La mejor manera de evitar que se forme una piel muerta en los pies es hidratarla regularmente con cremas humectantes. Lo recomendable será aplicar la loción luego de la ducha o al finalizar la remoción de células muertas o callosidades, para que penetre profundamente en la dermis.

©iStock
GALLERY
Consiente a tus pies con un delicado masaje relajante

2. Masajéalos

Otra forma para consentirlos y mantenerlos humectados, es dándoles unos masajes con los pulgares, con movimientos circulares tanto en la parte superior como inferior, por un lapso de 5 a 20 minutos. Puedes utilizar aceites o cremas para que sea más efectivo y relajante.

1. Cuida tus uñas

Finalmente darle un cuidado especial a las uñas, será una gran decisión para que tus pies luzcan estéticos y queden listos para ser expuestos. Procura mantener las uñas cortas e impecables —será más fácil cortarlas después del baño—. Además aplicar un aceite para cutículas, será muy favorable para mantenerlas nutridas.

©¡HOLA!
GALLERY

Recuerda consultar con tu médico o podólogo, si consideras que la presencia de piel muerta, agrietada y callos es excesiva o si evidencias heridas y erupciones, que no desaparecen por sí solas.

Y entonces… ¿dispuesta a consentirte desde casa con estos sencillos y efectivos métodos?, ¡No dejes de hacerlo! Y realza la belleza de tus pies al máximo.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.
Más sobre