Radiante y majestuoso. Así es el inconfundible estilo de Máxima de Países Bajos, que hoy cumple 54 años. Siendo una de las royals más carismáticas, la Reina se ha consolidado desde su llegada al trono como un verdadero icono de la moda internacional, con una elegancia sofisticada y arriesgada. En su armario, encontramos tradición, pero también atrevimiento y, sobre todo, mucho color. Tampoco faltan creaciones con sello español, sobre todo de Zara y Massimo Dutti; así como una extensa colección de complementos que hablan por sí solos, desde fabulosos tocados a collares de originalidad única. Y todo ello, como descubrirás en esta galería fotográfica, junto con joyas históricas, como las fabulosas tiaras que luce como nadie.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
1/25

Se rindió al vestido-capa en un día decisivo como royal
En la investidura del rey Guillermo (30 de abril de 2013), Máxima impactó con un diseño inolvidable en azul Klein, su primer look como reina. Una creación de Jan Taminiau que estaba compuesta por un vestido con cuerpo velado con gasa realzada con aplicaciones artesanales de pedrería y cristal, y un abrigo tipo capa a juego con los hombros realzados. Como joyas, lució la tiara de zafiros. Esta pieza fue un regalo del rey Guillermo III a su esposa, la reina Emma.
Su tiara con perlas de hace 400 años
La cena de recepción al Cuerpo Diplomático es un evento tradicional en el que Máxima nos muestra cómo consigue aunar tradición e innovación con sus elecciones de moda. El 12 de mayo de 2025, Máxima recuperó un vestido largo en rosa pastel y flores de lentejuelas que dibujan una estrella, de Jan Taminiau. Lo lució por primera vez en el Día del Príncipe de 2010. Por otro lado, recuperó la tiara de Perlas de Paulowna, que se creó en 1900 por encargo de la entonces reina Guillermina, basándose en la diadema de su abuela, la reina Ana Paulowna.
3/25
Su cena de gala con los reyes de España
Durante una cena de gala en honor de los reyes de España que visitaban Países Bajos (17 de abril de 2024), la reina Máxima estrenó un vestido en color azul muy claro con escote off-the-shoulder, de Jan Taminiau. Lo acompañó de unos pendientes largos de la reina Guillermina a conjunto con un broche con forma de lazo y la tiara Estuardo. Esta está compuesta por el gran diamante Estuardo en un azul pálido con un peso de 39,75 quilates.
4/25
Un estreno muy romántico
El 22 de junio de 2023 durante un viaje oficial por Bélgica, Máxima de Países Bajos estrenó un vestido de gala para un banquete en su honor y el de su marido, el rey Guillermo. Este diseño romántico de Jan Taminiau presentaba el cuerpo encorsetado y la falda con microvolantes. Lo acompañó de la tiara Estuardo.
5/25
Escote asimétrico
Para acudir a una cena de gala en Berlín (5 de julio de 2021), la reina Máxima recuperó un vestido con escote asimétrico y bordados en relieve de Jan Taminiau. Previamente, lo llevó el 26 de mayo de 2018 y el 28 de abril de 2017. En esta ocasión, lo acompañó de la tiara Estuardo, pero sin su gran diamante frontal.
6/25
Sin miedo a reciclar looks de gala
El 21 de junio de 2023 durante un viaje oficial por Bélgica, Máxima de Países Bajos recuperó un vestido amarillo de inspiración griega que firmaba Jan Taminiau y que realzaba con un cinturón-joya de pedrería y lentejuelas en tono ámbar. Esta creación, sin este último accesorio, la estrenó en 2011 durante un concierto con motivo de su 40 cumpleaños.
7/25
Un brillante banquete en Noruega
Durante su visita oficial a Noruega en noviembre de 2021, las tiaras y grandes joyas volvieron a brillar en el que fue el primer viaje de los reyes de los Países Bajos de estas características que se realizaba desde el comienzo de la pandemia. Así se pudo comprobar durante un banquete de Estado en el Palacio Real de Oslo. Allí, Máxima recicló un vestido de gala en acabado degradado y capa transparente en tul de Jan Taminiau. Para realzar su elección, rescató la tiara de zafiros o Dutch Sapphire Parure Tiara, la misma que lució en la investidura de su marido como rey.
8/25
Looks de gala con personalidad propia
La innovación también se apodera de Máxima con sus looks de gala. Si el anterior que veíamos en Noruega cautivó toda la atención por su degradado, este lo hace con un acabado iridiscente (visto durante una cena en honor al presidente de India, Ram Nath Kovind, y la primera dama, Savita Kovind, el 5 de abril de 2022 en el Palacio Real de Ámsterdam). En concreto, reciclaba un vestido de Luisa Beccaria (colección Otoño/Invierno 2016-2017) que acompaña de la tiara de estilo Art Déco con base de platino desmontable, diamantes y siete aguamarinas de Brasil, una pieza que perteneció a la reina Juliana (la recibió como regalo de su 18º cumpleaños por parte de sus padres en 1927).
9/25
Detalles de tendencia para momentos históricos
Durante la apertura del Parlamento -jornada conocida como Prinsjesdag o Dia del Principe- en 2019, Máxima de los Países Bajos se superó con un look de gala inolvidable. En esa mañana del tercer martes de septiembre, la Reina estrenó un impactante y original diseño en color frambuesa de Alta Costura de Jan Taminiau, que se acompañaba de una capa de pedrería. Una pieza sobre sus hombros con abertura cut out, que aportaba también un punto atrevido y de tendencia a su imagen. Como calzado, lució salones de PVC, un modelo que posee hasta en 9 colores diferentes.
10/25
Un día histórico en Reino Unido
Para histórica coronación del rey Carlos III el 6 de mayo de 2023, Máxima de Países Bajos estrenó un vestido blanco con calados en los hombros de Jan Taminiau. Lo acompañó con un tocado de Philip Treacy que estrenaba también para la ocasión, su salones nude de Gianvito Rossi y su clutch modelo Manila de VBH.
11/25
Un lazo XXL
El 18 de abril de 2024 durante uno de los actos con motivo del viaje de Estado de los reyes de España a Países Bajos, la reina Máxima recuperó un vestido en tono verde con maxilazo en el hombro de Jan Taminiau que lució por primera vez el 3 de noviembre de 2014. Lo acompañó de un clutch de estreno de Santesteban y sus salones beis de Gianvito Rossi.
12/25
Una camiseta unisex de neopreno
El 22 de abril de 2024 en Emmen con motivo del concierto previo al Día del Rey, Máxima de Países Bajos recicló una falda de shantung de seda en color azul muy claro, de Natan Couture (modelo Nemo). La combinó con un top de estreno, el diseño Nolis de la misma frima. Esta prenda unisex está confeccionada en neopreno de tono amarillo vibrante. Además de sus joyas de diamantes y zafiros, culminó su estilismo con sus zapatos de ante celeste y tacón de 1,5 centímetros de Gianvito Rossi y su clutch trenzado y falso rasgado, de Bottega Veneta.
13/25
Su inolvidable traje de flamenca
El 11 de mayo de 2019, la reina Máxima cautivó a todos los presentes que acudieron a la Feria de Abril de Sevilla. Para la ocasión, no dudó en lucir traje de flamenca. De hecho, se decantó por un diseño español en royal blue y fucsia de la diseñadora Fabiola García-Liñán, creadora de la firma Fabiola 1987 y la misma que vistió en esta jornada también a sus hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane.
14/25
Con capa y marcando cintura para su cita con Kate y la reina Isabel II en el Castillo de Windsor
En el Castillo de Windsor, el rey Guillermo fue investido por Isabel II como caballero de la Nobilísima Orden de la Jarretera el 17 de junio de 2019. Un acto en el que también participaron otros miembros de la Casa Real británica, como Kate Middleton, así como los reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia. Para tan solemne ocasión de mañana, Máxima estaba radiante con un diseño tipo cóctel con capa y ancho cinturón para marcar la figura. Una creación en color rosa empolvado de Claes Iversen (colección Couture Primavera/Verano 2018) que combinó con tocado lateral muy llamativo y adornado con flores.
15/25
Una elegante invitada en las Bodas Reales
Las Bodas Reales siempre han sido escenario en el que la hemos visto presumir de elegantes elecciones. Como invitada en el enlace de doña Letizia y don Felipe VI, la por aquel entones princesa Máxima se decantó por un conjunto compuesto por abrigo de seda color maquillaje y vestido cóctel de gasa con bordado floral. Haciendo gala de su espíritu atrevido, lució también una gran pamela de plumas, así como unos guantes a juego con los zapatos y un bolso de mano.
16/25
Su vestido de gala con truco visto en Japón
Para la cena de gala en el Palacio Imperial de Tokio dentro de los festejos con motivo de la entronización de Naruhito de Japón, Máxima de los Países Bajos eligió un diseño con truco, pues disponía estratégicos bordados geométricos de pedrería en zigzag en la zona de la cintura para afinar la figura. Un ‘efecto corsé’ que era obra de Jan Taminiau.
17/25
Se ha vestido 'de novia' en más de una ocasión
Los diseños de estilo nupcial son una tendencia que le gusta a Máxima para cuando tiene que vestir de gala. Así podemos verla en esta imagen durante la cena con motivo de la recepción al cuerpo diplomático en abril de 2019. En ella, luce un diseño en color blanco que lleva una sola manga muy amplia, la cual genera un 'efecto falsa capa'.
18/25
Su primer Día del Rey como Reina
Para su primer Día del Rey tras ascender al trono (2014), Máxima de los Países Bajos confió en Edouard Vermeulen con un diseño de original estampado que ha llevado en varias ocasiones. Por su parte, sus hijas debutaron en esta celebración en homenaje a su padre con moda española, pues eligieron looks que llevaban el sello de Pili Carrera.
19/25
Innovadoras creaciones que no necesitan complementos
El espíritu transgresor de Máxima le lleva a lucir creaciones tan inolvidables como este vestido ‘que no necesita joyas’, pues lleva prendidos 34 brazaletes dorados en sus mangas. Una creación Couture de impacto que era obra de Claes Iversen y que estrenó el 12 de junio de 2019 durante su visita de Estado a Irlanda (en la imagen). Lo recuperaría, por primera y una vez hasta la fecha, el 11 de mayo de 2021.
20/25
El vestido transparente y con efecto 3D
Una gran innovación fue este vestidazo transparente con efecto 3D, de Iris Van Herpen. Lo llevó el 12 de mayo de 2021 durante el concierto en su homenaje con motivo de su 50º cumpleaños. Junto a ella, sus hijas tampoco pasaron desapercibidas, aunque Alexia marcó la diferencia al llevar alpargatas.
21/25
Su atrevida colección de collares
Máxima de los Países Bajos es una de la royals que no duda en reciclar looks siempre que puede. Sin embargo, un truco que tiene para hacer que luzcan diferentes es a través de una impactante colección de collares de originales formas y gran tamaño con los que siempre sorprende y fascina.
22/25
Sus joyas inspiradas en la naturaleza
Impresionante también es su colección de joyas inspiradas en la naturaleza. Sobre todo, llaman la atención sus piezas con formas de insectos en gran tamaño.
23/25
Los sombreros y tocados que realzan sus looks
Al igual que hiciera en su momento Diana de Gales, Máxima de los Países Bajos también ha encontrado en los sombreros y tocados la fórmula mágica para transformar y realzar sus looks. En la imagen, podemos verla con una llamativa creación con exóticas plumas que sigue siendo un misterio en su vestidor.
24/25
Su fascinación por los tacones de vinilo
Si hay un complemento muy significativo en el estilo de Máxima de los Países Bajos son estos zapatos con detalles de PVC que tiene en 9 colores diferentes.
25/25
Una novia vestida de Valentino
Para su boda con el príncipe Guillermo, Máxima estaba elegantísima con una creación sencilla y sin lujos innecesarios que firmaba el diseñador italiano Valentino. Un diseño con manga larga ajustada, discreto cuello redondeado al estilo de Audrey Hepburn, cuerpo liso y dos aplicaciones de encaje a ambos lados de la falda que presentaba un ligero vuelo y una gran cola. Lo acompañó de un velo de tul de seda con detalles florales de elaboración artesanal que coronaba con una deslumbrante tiara de estrellas (la misma joya que lució la reina Beatriz en su boda con el príncipe Claus).