Este es el snack perfecto para picar entre horas en verano: sano, delicioso y fácil de preparar


Si tienes ganas de comer algo a media mañana o a media tarde sobre todo en verano, aquí tienes un snack infalible: fresco, sano, delicioso, fácil y rápido de preparar.

10 min
fácil
4 comensales
Rollitos de pepino con queso crema y hierbas

El calor sigue apretando y no vemos el momento en el que nos dé una tregua. En estos días de altas temperaturas nos apetece comer menos, pero eso no significa que podamos dejar de alimentarnos. Y lo que el cuerpo nos pide son comidas ligeras, frescas y fáciles de preparar. Los snacks veraniegos pueden convertirse en grandes aliados para picar entre horas sin caer en opciones pesadas o ultraprocesadas. Hoy te proponemos unos rollitos de pepino con queso crema ligero y hierbas aromáticas, una alternativa para tomar en casa, en la oficina o en la playa, que son saludables, fáciles y rápidos de preparar ¡y están riquísimos!

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

¿Cómo hacer snacks veraniegos saludables?

La clave está en combinar ingredientes frescos, de temporada con un buen aporte nutricional. Y los reyes son las frutas y las verduras. Sandía, melón, fresas, pepino, zanahoria, pimiento, lechuga... son los mejores elementos para preparar todo tipo de snacks veraniegos saludables ya sea para tomar en casa como para meter en un táper y transportarlos donde queramos para comerlos en cualquier momento.

© © Adobe Stock
Tortitas de arroz con queso crema y rodajas de pepino

Necesitamos vitaminas, minerales, proteínas, grasas saludables, fibra y agua. Y el mundo vegetal se puede combinar para hacer estos bocados con otros alimentos como huevo cocido, queso, encurtidos, pollo y pavo fríos, pescados en conserva, etc. Una práctica idea es colocar los ingredientes escogidos sobre unas tortitas de arroz para comerlos de una manera más sencilla y disfrutar de un toque crunchy.

No olvides que una buena hidratación es también indispensable en estos días de tanto calor, para lo que no hay nada como el agua, las infusiones o zumos, smoothies y batidos caseros sin azúcar.

El snack perfecto para picar entre horas en verano: sano, delicioso y fácil de preparar

Hay infinitas posibilidades pero la que te presentamos hoy son unos rollitos de pepino, que hacemos laminando el vegetal en tiras anchas con un pelador y rellenamos con una mezcla de queso crema bajo en calorías mezclado con un poco de aceite de oliva virgen extra, lima y hierbas aromáticas, ¡para tomar bien fresquito!

Ingredientes

  • 2 pepinos
  • 4 cucharadas de queso crema bajo en calorías
  • 1 lima
  • 1 cucharada de hierbas frescas
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • sal fina

Preparación

  1. Lava y seca bien los pepinos.
  2. Córtalos en láminas a lo largo ayudándote con un pelador.
  3. En un bol mezcla el queso crema, zumo de lima, aceite de oliva virgen extra, las hierbas frescas picadas y una pizca de sal.
  4. Extiende las láminas de pepino y en un extremo coloca un poco de la mezcla anterior.
  5. Enrolla y haz lo mismo con todo el pepino.
  6. Coloca los rollitos de pie en un táper y mételos en la nevera para que los tomes bien fresquitos.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.