MasterChef Junior: cocinado solidario y la visita de Mary Poppins

La tercera entrega del concurso llega esta noche con nuevos retos para los pequeños chefs

Por

Tras la expulsión la semana pasada de Bruno, Álvaro y Pablo, la tercera entrega de MasterChef Junior 10 se emite esta noche con divertidas pruebas para los concursantes. El programa arrancará con una visita muy especial: la de la ganadora de MasterChef Celebrity 7, Lorena Castell, que aparecerá vestida de Mary Poppins, en homenaje al musical estadounidense, cargada de regalos para los aspirantes. Aunque también llevará consigo algunas ventajas y desventajas para el cocinado… El reto en este caso para los pequeños cocineros será reinterpretar un plato de la cocina tradicional, aplicando la técnica elegida por la invitada y por los jueces Pepe, Jordi y Samantha.

Lee también: El vínculo de Sofía de 'Masterchef Junior 10' con la princesa Leonor y la Infanta

Lorena Castell visita el programa vestida de Mary Poppins 

EXTERIORES EN GUADARRAMA

En la prueba de exteriores los concursantes visitarán la sierra de Guardarra, donde disfrutarán de una jornada multiaventura para, después, enfrentarse al cocinado. Esta vez deberán preparar un menú para 75 comensales del movimiento Sin miedo a vivir, un proyecto llevado a cabo por la Fundación MD Anderson Cancer Center España, que trabaja con pacientes de cáncer y con sus familiares.

Los platos que conforman dicho menú son recetas saludables ideadas con el asesoramiento del doctor Pedro Robledo, nutricionista de MD Anderson Madrid. Además, durante el cocinado recibirán la visita de la cantante Rosana, que entonará su tema Sin miedo adaptado expresamente como himno para este proyecto. 

Guadarrama, escenario esta vez en la segunda prueba

Ya de vuelta en plató les espera una prueba muy golosa. El campeón del mundo de pastelería, Jordi Bordas, elaborará dulces planetas comestibles que posteriormente se traducirán en un reto nada sencillo: el de replicar esas figuras 'estelares' con diferentes sabores y texturas. 

El campeón del mundo de pastelería, Jordi Bordas, llevará sus dulces al plató de MasterChef Junior

Lee también: Así son los concursantes de 'MasterChef Junior 10', de un gran fan de Marisol a una subcampeona de España de boxeo