El delicioso ‘viaje en el tiempo’ de MasterChef Celebrity

Pruebas golosas, retos ‘picantes’ y una visita muy especial a las cocinas de la exitosa serie ‘La Promesa’ protagonizarán la entrega de hoy

Por

Tras la expulsión la semana pasada de Jorge Sanz y la vuelta a las cocinas de Miguel Diosdado (vencedor en la repesca), MasterChef Celebrity afronta hoy una nueva entrega pasado ya el ecuador de esta octava edición del programa. La noche arrancará forma inesperada para los aspirantes; y es que, tras proponerles el jurado un reto aparentemente sencillo, esto es, preparar su plato estrella, descubrirán una vez más que en este concurso nada es lo que parece… Una vez hecha la compra en el supermercado deberán intercambiarse las cestas con su compañero de fila y cocinar con esos ingredientes que ellos no habían elegido. Una prueba que contará con la visita de un viejo conocido del programa, el subcampeón de MasterChef Celebrity 5, Florentino Fernández.

Lee también: La faceta de Jesulín de Ubrique que ha sorprendido a Tania Llasera: verle con su hijo de un año

Florentino Fernández, invitado en la primera prueba de la noche

Exteriones: un menú ‘de época’

A continuación, MasterChef vivirá una de sus pruebas de exteriores más especiales. El destino serán los platós donde se rueda la exitosa serie de TVE La Promesa. Sus protagonistas, los Marqueses de Luján, recibirán a los jueces porque necesitan su ayuda para encontrar al nuevo equipo de cocina que trabajará a su servicio.

Lee también: Los concursantes de 'Masterchef Celerbrity' se convierten en personajes de 'La Promesa' por un día

Perfectamente ataviados y caracterizados al más puro estilo de la época (la serie de desarrolla en 1913), los concursantes deberán cocinar un menú firmado por el prestigioso chef Nino Redruello -del grupo madrileño La Ancha-. ¿Los platos a elaborar? Dorada semicurada con almendra y uva tinta; Tortilla de bacalao; Coquelet con miso, acelga y mantequilla de ajo negro; y, de postre, Tarta de queso con chantillí y compota de manzana.

Lee también: Cómo hacer la famosa tarta de queso de Fismuler

Un festín gastro que podrán degustar 80 miembros del equipo de grabación de La Promesa: personal de producción, técnicos, figuración y, por supuesto, los actores y las actrices principales de la serie. 

Los concursantes, caracterizados como personajes de la serie La Promesa

Prueba eliminación: mentiras… ¿piadosas?

En la última prueba, los delantales negros deberán sacar a pasear sus ‘dotes de interpretación’. Con el objetivo de conseguir más tiempo de cocinado, en varias rondas, las celebrities tendrán que ir probando distintos alimentos de la despensa dulce. Algunos estarán muy ricos; otros, sin embargo, resultarán picantes. Pero esto no deberá reflejarse en absoluto en sus rostros. Tendrán que disimular muy bien su reacción para que sus compañeros no les pillen y consigan así pasar de ronda. El aspirante que demuestre ser ‘mejor mentiroso’ logrará disponer de 20 minutos adicionales para el desarrollo la prueba que, esta vez, consistirá en replicar una tarta creada por Ana Pérez, sexta clasificada de MasterChef 11. Un reto que contará también con la presencia del cómico y presentador Carlos Latre.

Carlos Latre será otro de los invitados de la noche

Lee también: Curiosidades gastro: ¿por qué el agua no alivia el ardor de la comida picante?