Los concursantes de MasterChef Celebrity se disputarán el pin de la inmunidad en la primera batalla

Las celebrities se enfrentarán a tres cocinados en los que los jueces irán descartando a los aspirantes que preparen los peores platos. Los mejillones serán los protagonistas de este reto

Por

Los concursantes Palito y Miguel Diosdado se despidieron de 'MasterChef Celebrity 8' la semana pasada. Ahora, nos preparamos para uno de los momentos clásicos y más emocionantes del programa: ¡las batallas! Las celebrities se enfrentarán a tres desafíos sucesivos en los que los jueces irán eliminando a aquellos que preparen los peores platos. En esta ocasión, los protagonistas de las batallas serán los mejillones.

Los mejillones serán los protagonistas de la primera de las batallas por la inmunidad.

Los dos concursantes que logren impresionar a los jueces con sus platos competirán por el codiciado pin de inmunidad en un duelo frente al ganador de la undécima edición de 'MasterChef', Eneko Fernández. Además, el ganador tendrá la oportunidad de donar 4,000 euros a la ONG de su elección. Durante la prueba, Miki Nadal y Juanma Castaño, quienes se coronaron campeones en la sexta temporada de 'MasterChef Celebrity' no quitarán ojo a los concursantes.

Prueba de exteriores en la ciudad medieval de Ávila

Ávila será el escenario de la prueba de exteriores en esta ocasión, en conmemoración de los 200 años de historia de la Policía Nacional. 'MasterChef Celebrity' se trasladará a la Escuela Nacional de Policía, donde se forma a los futuros agentes del cuerpo.

Los concursantes deberán preparar un exclusivo cóctel creado por el ganador de la segunda edición de 'MasterChef Celebrity', Saúl Craviotto, que incluye deliciosas tapas como ensaladilla rusa de gamba roja y mousse de té verde con chocolate negro. Más de 100 alumnos de la Escuela Nacional de Policía, junto con sus instructores, serán los jueces que evaluarán los platos preparados por las celebridades.

El joven chef Yong Wu Nagahira, del restaurante Ikigai de Madrid

La prueba de eliminación nos mostrará cómo se desenvuelven las celebrities en un inusual desafío de emparejamiento, pero no se trata de relaciones personales, sino de ingredientes. Cada uno de los concursantes con delantales negros deberá replicar un plato típico de la cocina de un país desconocido, pero no conocerán la receta, solo de dónde procede. A partir de ahí, tendrán que adivinar los ingredientes correctos basándose en la nacionalidad de cada plato. Si creen que un ingrediente es parte de la receta del país asignado, deberán pulsar el botón verde. Si no lo creen así, pulsarán el botón rojo. Cuantos más ingredientes identifiquen correctamente, más tiempo tendrán para cocinar. El chef Yong Wu Nagahira, reconocido con un Sol Repsol en su restaurante Ikigai, acompañará a las celebridades en esta emocionante prueba.