'MasterChef Celebrity': una ‘ayuda inesperada’ y noche de repesca

Los aspirantes expulsados de esta edición competirán entre fogones para hacerse con la codiciada plaza que les permite volver al programa

Por

No fue fácil la noche del lunes pasado para Norma Duval, quien finalmente terminó por convertirse en la última expulsada de MasterChef Celebrity. Así las cosas, el programa cruza ya el ecuador de esta séptima edición, y lo hace esta noche con un arranque lleno de sorpresas.

Y es que los aspirantes cocinarán con una ayuda imprevista: la de algunos de sus admiradores que visitarán el plató para dar apoyo a sus ‘ídolos’. En este caso, el reto consistirá en elaborar un plato de alta cocina en el que deberán incluir ingredientes no especialmente sencillos para un cocinero no profesional: higos y regaliz, melocotón y curry, chocolate y acelgas… Una prueba que contará también con otra visita de un personaje muy querido en el programa: el inefable Josie, finalista de la quinta edición de MasterChef Celebrity.

Lee también: Patricia Conde 'monta el pollo' en el último programa de MasterChef Celebrity

Los concursantes recibirán esta noche la visita de algunos de sus fans

Exteriores en la Sierra madrileña

Tampoco saldrán esta vez de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de exteriores. En este caso, el equipo viajará al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama donde se ubica uno de los conventos más imporantes de España: el Real Monasterio de Santa María de El Paular.

Será éste el escenario donde tendrá lugar la esperada -y ya clásica- repesca de concursantes. Como siempre, el programa brinda una segunda oportunidad a los aspirantes que ya han sido expulsados durante las semanas previas para que compitan por obtener esa plaza que les permite volver al talent.

Durante la prueba de exteriores se desarrollará la esperada repesca

Tanto ellos como los concursantes que aún siguen en el programa deberán preparar un menú diseñado por el chef Daniel Ochoa (restaurante Montia). Los expulsados se harán cargo de los entrantes y, tras el veredicto del jurado, sabremos ya quién vuelve a las cocinas de MasterChef Celebrity 7.

Prueba final: cocina de vanguardia vs. cocina tradicional

No hay chef que no lo repita sin cesar: es imposible hacer cocina de vanguardia sin, primero, haber aprendido bien las bases de la cocina tradicional. Una lección que los aspirantes aprenderán de la mano de los dos invitados de la prueba final: el prestigioso chef Paco Morales (restaurante Noor, Córdoba) y su madre, Natividad García. El primero en representación de la cocina creativa, la segunda de las recetas clásicas.

Antonio Carmona será uno de los invitados en la prueba final junto al chef Paco Morales, y su madre, Natividad García

El reto de los delantales negros será precisamente ese: preparar dos platos, uno tradicional y otro de alta cocina, con el mismo ingrediente. El que se desenvuelva peor en esta prueba (que, además, contará con la visita también del cantante Antonio Carmona) se convertirá en el nuevo expulsado.

Lee también: Fernando Andina, el favorito de la edición, dice adiós a MasterChef Celebrity 7