'Gastro-planes' para el fin de semana

'Gastro-planes' para el fin de semana

Una feria de pastelería, una oportunidad para degustar y comprar setas de temporada, y una nueva propuesta de enoturismo, nuestras sugerencias de hoy

Por

Metidos ya de lleno en el tiempo otoñal, comienzan a sucederse los planes gastronómicos para disfrutar del sabor de algunos de los productos más típicos de esta época del año. Entre ellos, las setas ocupan un lugar destacado. Es por ello que hoy queremos comenzar nuestra agenda proponiéndoos un plan ideal para los amantes de esta delicia de otoño; unas jornadas micológicas en la provincia de Huesca. Después haremos una parada ‘muy dulce’ en Madrid y finalizaremos el recorrido en la Ribera del Duero, con un ‘enoplan’ no sólo muy sabroso sino también saludable.

¡ES TIEMPO DE SETAS!

Durante los días 12 y 13 de octubre, la localidad oscense de Jaca celebra en un mismo fin de semana y de forma paralela la ‘III Feria de Setas’ y las ‘XIV Jornadas Micológicas’. Organizados por la asociación no lucrativa ‘La Usonera’, estos eventos ofrecen a los asistentes un amplio programa de actividades: desde salidas organizadas al monte para la recolección de setas, a exposiciones y cocursos fotográficos con este alimento como protagonista, la instalación de diversos ‘stands’ para la venta de productos micológicos, degustaciones, cursos de cocina…


VER GALERÍA
PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA



Si te apasiona el mundo de los hongos y tienes ocasión de acercarte a Jaca este fin de semana, he aquí un plan hecho a tu medida. Puedes consultar los detalles del programa completo en la página web de Turismo de Jaca.

LA REPOSTERÍA MÁS ‘FASHION’

Madrid se convertirá este fin de semana (del 11 al 13 de octubre) en la capital ‘más dulce’ gracias a la celebración de ‘Madrid Fashion Cake’, una feria de repostería creativa que celebra su primera edición y en la que los ‘foodies’ golosos disfrutarán como niños. Los reclamos no son pocos. A saber: un espacio expositor donde descubrir las últimas novedades del sector; talleres en los que se podrá aprender, por ejemplo, a preparar ‘cupcakes’ o decorar galletas; demostraciones de pastelería en directo; cursos monográficos en los que se ensañará a los asistentes a diseñar dulces para Halloween, modelar figuras de chocolate, tallar bizcochos, hacer 'cakepops'...

 

VER GALERÍA



Además, quienes se acerquen a IFEMA (recinto donde tiene lugar la feria) podrá participan en distintos concursos de repostería, pensados tanto para adultos como para los más pequeños. La entrada de día tiene un precio de 6 euros (excepto para los menores de 12 años, que es gratis). Puedes consultar toda la información en la web de la feria. 

UNA RUTA ENOLÓGICA ‘SOBRE RUEDAS’

Como viene siendo habitual durante las últimas semanas, no podemos terminar nuestros 'gastro-planes' sin proponerte alguna alternativa de enoturismo. Y es que el tiempo de vendimia continúa en nuestro país. La propuesta de hoy nos lleva hasta la Ribera del Duero, en concreto hasta la Finca Villacreces. Esta bodega ofrece la posibilidad a quienes visiten sus instalaciones de completar el recorrido con una ruta en bicicleta y descubrir así ‘sobre’ ruedas los viñedos y el entorno natural cercano.

 

VER GALERÍA



La ruta tiene una duración de 30 minutos y transita por caminos accesibles. Además, las bicicletas llevan un pequeño motor eléctrico incorporado que ayuda a pedalear con más facilidad. Un plan divertido y saludable para conocer las viñas que rodean estas bodegas vallisoletanas, entre cuyos vinos cabe destacar ‘Pruno 2010’ (célebre desde el prestigioso crítico Robert Parker y su equipo de colaboradores lo consideraran como 'el mejor vino español por menos de 15 euros').

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.