Jamón, vino, caviar, aceite… Madrid, convertida en paraíso ‘gourmet’

Jamón, vino, caviar, aceite… Madrid, convertida en paraíso ‘gourmet’

La sexta edición del congreso culinario ‘Millesime Madrid’ aterriza en la capital, esta vez con un marcado sabor colombiano

Por

Del 3 al 5 de octubre el ‘Pabellón de la Pipa’ del recinto ferial de la madrileña Casa de Campo acoge la sexta edición de una de las citas más importantes del calendario gastronómico en España: El salón ‘Millesime Madrid’ que, una vez más, ofrece al paladar gourmet (tanto profesional, como aficionado –previo pago, eso sí, y sólo durante las tardes-), un sinfín de actividades relacionadas con la buena mesa. Estas son algunas de las más destacadas:

  • Participación de importantes chefs, tanto extrajeros (muchos de ellos, llegados desde Colombia, país invitado esta edición) como nacionales. Entre estos últimos, no querrán perderse la cita cocineros de la talla de Fernando Canales (restaurante Etxanobe, Bilbao), Jordi Cruz (Abac, Barcelona), Senen González (Sagartoki, Vitoria), Marcos Morán (Casa Gerardo, Asturias), Jordi Roca (El Celler de Can Roca), Paco Roncero (La terraza del Casino, Madrid) Óscar Velasco (Santceloni, Madrid), Marcelo Tejedor (Casa Marcelo, Santiago de Compostela), etc.

    La cocina colombina tiene especial protagonismo en esta edición del congreso
  • Puesta en escena de interesantes 'Show Cookings' en los que estos y otros chefs mostrarán al público su savoir faire.
  • Talleres temáticos, donde los asistentes pueden cocinar junto a los maestros, participar en catas especiales con expertos bodegueros, descubrir las propiedades de los distintos productos, etc.
  • Disfrutar de sugerentes espacios como ‘La Calle de la Cerveza‘, ‘La Plaza del Café’, el ‘Cóctel Bar’, donde también se podrán hacer diversas catas; o el espacio ‘Las Delicias’ dedicado a productos tan exquisitos como el jamón ibérico, el caviar, el aceite de oliva virgen extra, las trufas


Los mejores productos 'gourmet', protagonistas de nuevo en 'Millesime Madrid'

  • Asimismo, el Salón acoge un año más sus premios ‘Mahou-Millesime’ que reconocen la labor a distintas personalidades y establecimientos relacionados con el mundo de la gastronomía. En esta edición serán premiados, por ejemplo, David Muñoz, como mejor chef de Madrid, o ‘El Club Allard’ como mejor restaurante.