Claudia abandona MasterChef tras una noche marcada por la decepción con su amigo Jotha

La italiana cocinó los peores platos en la fase final del concurso, en la que se batió en tres duelos con sus compañeros

Por

Programa número 19 de MasterChef y la tensión y exigencia no dejan de aumentar en las cocinas. Los concursantes se enfrentaron de nuevo a diversas pruebas tras las que Claudia, una de las aspirantes más controvertidas de esta edición resultó expulsada. No solo la presión de las pruebas pudo con ella sino que algunos de los comentarios de los jueces también le pasaron factura. La primera prueba consistía en echar mano del ingenio para utilizar las especias y condimentos que se escondían bajo la Caja Misteriosa. Los platos los iban a catar los exconcursantes, que regresaron a las cocinas para valorar a los que fueron sus rivales.

Aunque Ana y Lluís fueron los peor valorados, mientras que los mejores fueron los de Álex, Marta, Jotha y Pilu. Los jueces escogieron a Pilu y Eneko, aunque la primera fue la que más triunfó. Se llevó el delantal dorado, que le da inmunidad para las próximas dos galas (sin duda un regalazo que la mete de cabeza en la recta final), y verá su receta en el libro del programa. Entre los peores, que merecieron el delantal negro, estuvieron Claudia, Jotha, Ana y Lluís. El veredicto no gustó nada a Jotha que se preguntó por qué Luca había pasado si su plato no era bueno. El tiktoker se sintió atacado y le replicó, aunque el jurado no cambió de opinión.

La prueba final consistía en elaborar gyozas, pero en duelos. Lluís fue el primero en ponerse frente al reto y escogió a Claudia para batirse con ella. La italiana no supo utilizar la vaporera y perdió. Su siguiente oportunidad fue con Jotha, que trató de desconcentrarla diciéndole cosas como que en realidad no son tan amigos. "Mis amigos de verdad están fuera" le dijo el DJ, que se ha perfilado como uno de los aspirantes que más centrado está en la competición. Decepcionada, cocinó mal y volvió a perder. Ana fue su última rival, pero Claudia, pese a la práctica que llevaba ya acumulada, tampoco triunfó. Las críticas y comentarios irónicos del jurado hicieron mella en la italiana que finalmente se despidió del concurso.

No te pierdas: Cómo hacer 'gyozas' en casa: desde la masa hasta el relleno

“Tu última gyoza tenía varios fallos. Era claro que el relleno había que cocinarlo dentro de la gyoza y las tres veces lo hemos hecho cociendo previamente. El aire no estaba técnicamente bien ejecutado y en el caldo había mucha cantidad de líquido, lo que ha provocado un caldo más insípido, muy ligero, que no era el necesario para esta prueba” dijo Jordi. “Sabía que el reto más grande era gestionar la parte emocional, hay que ser muy fríos para que lo personal no te afecte al cocinado” aseguró en referencia a las palabras de Jotha, al que consideraba como un amigo dentro del concurso. Un tanto decepcionada, aunque contenta por reencontrarse con su hijo, Claudia abandonó el talent.