© Hola Ariadne Artiles y Fonsi Nieto boda HOLA

Fonsi Nieto: Así contó ¡HOLA! su boda con Ariadne Artiles

Recordamos el ‘sí, quiero’ del expiloto y la modelo, que pasaron por el altar en octubre de 2005

Tal y como avanzó ¡HOLA!, en exclusiva, Fonsi Nieto y Marta Castro han puesto punto y final a su bonita historia. Su sorprendente separación llega después de casi cinco años de matrimonio y un hijo en común, Hugo, nacido en noviembre de 2020. El expiloto y su actual esposa se dieron el ‘sí, quiero’ ante 500 invitados, en una divertida ceremonia celebrada el 30 de abril de 2017 en Ibiza. Para él, aquella era su segunda boda: doce años antes, el 27 de octubre de 2005, había pasado por el altar con una joven que triunfaba sobre las pasarelas, y con la que, a día de hoy, sigue manteniendo una estupenda relación, Ariadne Artiles.

Cuando la modelo canaria decidió dejar Estados Unidos, donde había desarrollado su carrera profesional, y regresar a España, surgió el flechazo. Tras un año y medio de relación, la pareja decidió sellar su relación con un enlace que también tomó por escenario la isla pitiusa, y que estuvo llena de sorpresas, como la actuación estelar de Paulina Rubio (quien acudió a la boda acompañada de su pareja de entonces, Colate).

Como desveló ¡HOLA!, a los novios no les resultó sencillo escoger una fecha. Los compromisos de uno y otro les llevaron a tener que organizar su boda un jueves, un día inusual para este tipo de celebraciones. Pero esto no fue un impedimento para todos sus seres queridos que quisieron estar a su lado en una ocasión tan especial. Familiares y amigos (entre los que se encontraban Álvaro de Marichalar o Almudena Fernández) volaron hasta Ibiza para festejar, junto a ellos, el triunfo del amor.

©Hola

Una novia tranquila

Ariadne sorprendió a todos con su tranquilidad y temple en los momentos previos a su boda. “Era todo tranquilidad y equilibrio”, decía la crónica de ¡HOLA! A su alrededor, mucho más nerviosas que ella, se movía un enjambre de ayudantes, de peluqueros, de asistentes y de amigas que corrían por los pasillos preparando sus estilismos.

“Con tan sólo veintitrés años esta bella canaria ha demostrado que tiene las cosas claras, que tiene la cabeza muy bien amueblada y que su principal atractivo no es sólo el evidente, lo es más su personalidad. Ari sonríe. Desde la tranquilidad , pero también desde la ilusión”.

De su maquillaje se encargó Victoria de Marco (para Styla), de su melena Christoph Hasenbein, que se trasadó expresamente desde París. Juntos habían trabajado para una campaña publicitaria y había mucho feeling entre ellos.

©Hola

400 horas de trabajo detrás de su vestido de novia

Manuel Mota, de Pronovias, fue el diseñador del vestido. “Un genio de la aguja”, que ya había vestido a Genoveva Casanova el día de su boda con Cayetano Martínez de Irujo, y que esta vez creó “una auténtica joya” para la flamante novia, a la que, además, ayudó en su gran día.

“Ari es mujer de rompe y rasga y ni el día de su boda renuncia a un escotazo. Muy sexy y femenina, el resultado que buscaba”.

Mientras vestía a la modelo, Manuel iba desvelando a ¡HOLA! los secretos mejor guardados de su obra, “ un vestido romántico , línea fourreau con gran cola-godet”, nos comentaba. Mota sonreía mientras contemplaba su creación. Se le veía orgulloso: “sobre un corsé interior en tono piel hemos construido un vestido en organza color beige sobre el que han sobrepuesto dos encajes franceses con contraste de texturas y un efecto velado en color natural”.

©Mario Sierra

El bordado fue realizado artesanalmente por Luguel de miles de cristales de Bohemia y tupies de Swarovsky que realzaban el encaje. “Todos se han bordado uno a uno, a mano”, comentaba Mota. “No es de extrañar que hayan hecho falta cuatrocientas horas de trabajo para completar el traje. Dos metros de cola partían de un prendido floral posterior realizado en encaje, organza y terciopelo. A la modelo le colocaron una preciosa mantilla de chantilly sujeta a la cabeza, como si de una cíngara se tratara, con un antiguo pasador de plata y brillantes. El modelo se completaba con unos elegantes stilettos de tacón y punta redondeada en satén de marfil.

Por la noche, Ariadne lució un traje más atrevido, diseñado igualmente por Manuel Mota, un sofisticado modelo palabra de honor con manguitos en tono salmón confeccionado en una original gasa triple y formando volantes entre los cuales se han bordado unos surcos de cristal y pailletes al tono. El talle imperio se remarcó con un broche antiguo de bisutería. Unas sandalias de finos tacones en satén beige con adorno de bisutería resultan el complemento perfecto.

©Mario Sierra

Las palabras del novio: “Ahora soy el hombre más feliz del mundo”

Una vez pronunciado el ‘sí, quiero’, Fonsi y Ariadne hablaron con ¡HOLA! de cómo habían vivido su boda. El orgulloso novio nos contó lo primero que se le pasó por la cabeza al ver a su ya esposa llegando al altar de la iglesia de San Miguel de Ibiza: “estaba guapísima. La vi un poco nerviosa, pero me encantó. Es de lo que más me acuerdo”. También nos contaba que, aunque pudiese parecer precipitada la decisión de casarse, ellos habían sentido que había llegado su momento. “No nos hubiéramos creído hace un año que hoy estaríamos aquí, y ahora soy el hombre más feliz del mundo”, añadía.

Pero, en este día lleno de emociones, el expiloto no pudo evitar acordarse de una persona muy importante para él: “Me hubiera encantado que mi abuelo, Ángel, hubiese estado allí, pero la vida es así y le echamos mucho de menos. Le quería como a un padre. Fue mi primer mecánico cuando era pequeñajo, siempre me arreglaba la moto. El ramo de Ariadne estará muy cerca de él”.

El sobrino del recordado Ángel Nieto tenía claro que, algún día, se convertiría en padre: “Me encantan los niños. Por mí los tendríamos ya, pero hay que tener los piese en el suelo, y mientras yo corra, no creo que sea justo para ellos. Ahora estamos siempre de viaje y el día que los tengamos quiero disfrutarlos a tope”. El deportista tuvo que esperar un poco.

En 2008, Ariadne y Fonsi confirmaban su separación. Tres años más tarde, en 2011, daba la bienvenida a su primer hijo, Lucas, fruto de su relación con la modelo Alba Carrillo; y en 2020 a su segundo hijo, Hugo, que ha tenido junto a Marta Castro.

©Hola
©Hola
©Hola
©Hola
©Hola
©Hola
©Hola
©Hola
©Hola
©Hola
©Hola
©Hola
©Hola
©Hola
©Hola
©Hola
©Hola
©Hola
©Hola
©Hola
©Hola
©Hola
©Hola
©Hola
©Hola
©Hola
©Hola






Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.