1/13 © Matthew Millman

Dolce far niente. El concepto cobra más sentido que nunca en esta lujosa casa de verano ubicada en Hawai. Mucha madera, un interiorismo slow y espacios que conectan entre sí para disfrutar con calma del exterior que rodea a la casa. Tanto de las vistas hacia el mar como de las piscinas y jardines con palmeras. El concepto de la decoración de interiores y de la arquitectura se basa en la interpretación moderna de una construcción típica de una casa indígena.

 

Conexión con la naturaleza

El estudio de arquitectura de Reus Architects (dereusarchitects.com) y el interiorista Philpotts Interiors (philpotts.net) centraron todos los esfuerzos en buscar esa conexión con el exterior y para ello jugaron con paneles móviles y correderos, formados por listones de madera, que abren e integran los ambientes. La casa cuenta con varios pabellones entrelazados entre sí aunque independientes. Pequeñas casitas que conforman una mayor y que se orientan hacia la costa. Las piscinas se abren paso dentro de la casa y alrededor de los pabellones, favoreciendo la estética zen que se buscaba y contribuyendo a crear una agradable sensación de calma al visualizar la lámina de agua.

Leer: Una casa familiar, moderna y con piscina. ¡No se puede pedir más!

2/13 © Matthew Millman

Exteriores de lujo: una ducha al aire libre

Que encajan en el concepto de esta lujosa casa que sin embargo se siente relajada y cercana. Fuera, las piscinas no son el único elemento del que disfrutar en el verano. Esta zona de ducha exterior, bajo techado, es un rincón del exterior en el que disfrutar de una refrescante ducha antes de ir a la piscina o al volver de la playa. Caminos asfaltados se intercalan con extensiones de césped. También entre la vegetación aparecen pequeñas cascadas o fuentes de exterior. Todos "los materiales exteriores se seleccionaron por su belleza natural y durabilidad, así como por su contribución a la estética minimalista y la sensación silenciosa de moderación", señala el arquitecto Mark de Reus. Entre los materiales que conforman los espacios interiores y exteriores: tejas de metal de zinc, puertas y marcos de ventanas de aluminio anodizado negro, columnas de acero pintado, terrazas, paredes y columnas de piedra y cemento.

Leer: Duchas de exterior para la terraza o el jardín

3/13 © Matthew Millman

Salón, comedor y cocina en busca de la integración total

La casa, que como ya hemos dicho está integrada por varios pabellones, usa los techos a cuatro aguas para los pabellones individuales y techo plano para ubicar paneles solares en los elementos de conexión entre "casitas". Esta imagen refleja el concepto de apertura y conexión. El salón, comedor y cocina ocupan un espacio rectangular que queda totalmente integrado con el porche exterior en el que se ubica una de las piscinas. En la cara de la fachada, los paneles quedan guardados y ocultos, de manera que la sensación de continuidad sea total. En el interior del ambiente, son paneles alistonados los que dan paso al espacio.

Leer: 'In & out': cuando el salón se prolonga en la terraza y el porche

4/13 © Matthew Millman

Minimalismo tropical en el interior

"En esta casa los elementos de diseño tradicionales se atenúan a través de un sentido japonés de moderación e interés en la artesanía", señalan desde el estudio de interiorismo Philpotts Interiors. El resultado es una estética que los arquitectos describen como minimalismo tropical. Esta es la zona de entrada a la casa, que comunica con la zona social a través de un panel alistonado de madera que crea un sugerente juego de sombras y luces así como deja que la vista se pierda aunque con cierta privacidad.

Leer: Minimalismo cálido: manual para decorar tu casa

5/13 © Matthew Millman

Un interiorismo de materiales cálidos y variados

Toda la estética interior es sobria y cálida al mismo tiempo. Los acabados incluyen suelos de piedra y teca, techo, gabinetes y carpintería de roble blanco teñido de gris, encimeras de granito y paredes de yeso. Las mamparas corredizas de madera crean una atmósfera de refinamiento y misterio. La amplitud y generosidad de los espacios, multiplicadas por los ventanales, favorece la creación y concepción de ambientes ideados para compartir, como este comedor con una gran mesa rectangular y butacas.

Leer: 20 comedores con un estilo muy fresco para disfrutar dentro y fuera de casa este verano

6/13 © Matthew Millman

Una cocina en madera

El techo de altura excepcional potencia la sensación de apertura y amplitud de la cocina, equipada con un frente de muebles en línea, para almacenamiento; y dos lineales de trabajo: uno adosado a la pared y otro en diseño de isla con una gran barra que se prolonga como mesa con taburetes. Está decorada en madera suave y lujosas encimeras de piedra, todo en tonos luminosos y tranquilos. El gran frente izquierdo de almacenaje ha permitido la ausencia de cualquier otro módulo alto en la zona de trabajo. Solo unas ligeras vitrinas rompen la altura de los módulos bajos.

Leer: Cocinas abiertas al salón y al comedor: una nueva forma de vida en familia

7/13 © Matthew Millman

La riqueza de las texturas

Dentro de una paleta cromática de neutros, el uso de materiales enriquece los ambientes. Este detalle de la zona de trabajo de la cocina es un reflejo de esta idea. La madera del los muebles da calidez mientras que la piedra de las encimeras añade sofisticación y naturalidad. El frente del área de cocción se reviste con un material texturado con motivos 3D que actualiza todo el conjunto.

Leer: ¿Cómo debe ser la campana extractora de una cocina abierta?

8/13 © Matthew Millman

Los dormitorios de la casa

Sol y sombra. La luz se cuela por el panel de madera que marca la transición del dormitorio con el jardín. Los muebles que decoran cada ambiente son mínimos, con un enfoque en piezas exclusivas. En el dormitorio, el espacio se ajusta a la idea comentada por los arquitectos de un interiorismo de estilo minimalista tropical con cabeceros y mesitas, como únicas piezas. Algunos de los muebles provienen de Bali y otros cuentan con patrones tallados específicamente para este proyecto. La pared de piedra caliza en la que apoya la cama se decora con un patrón inspirado en un kimono -y es idéntico al de la cocina-.

Leer: Tendencia 'gender neutral': la decoración para dormitorios sin género

9/13 © Matthew Millman

Para disfrutar del exterior

Abrir y cerrar, esa es la idea de los paneles de madera que se repiten en diferentes rincones de esta casa. No solo delimitan en el interior, sino que favorecen el disfrute del exterior, de su vegetación; y el acceso a las piscinas sin tener que recorrer la casa para llegar por un único punto.

Leer: Cómo decorar el dormitorio para dormir bien

10/13 © Matthew Millman

Un cuarto de baño con un elemento central que organiza el espacio

"El baño principal cuenta con elementos arquitectónicos dinámicos, como paredes talladas de mármol Calacatta, incluida una pared de ducha de piedra. El mármol fresco contrasta con un tocador de teca", señalan desde de Reus Architects. En esta imagen se ve la organización del espacio con el elemento semi circular central, protagonista. A cada lado, los dos frentes de lavabo.

Leer: Un dúplex familiar con jardín y piscina

11/13 © Matthew Millman

Ducha y bañera exenta tras la pared curva

Y desde el lado contrario al acceso al baño, la pared curva concede privacidad a la ducha y a la bañera exenta que disfrutan de una conexión directa con el jardín exterior. De esta manera se evitan puertas o tabiques, pero se organiza el espacio de manera inteligente. Con esta distribución es posible usar la ducha o bañera sin que se vea directamente la zona desde la puerta.

Leer: Bañeras exentas: ¡date el capricho!

12/13 © Matthew Millman

'In & out' para el cuarto de baño

El lujo sencillo puede ser disfrutar de un baño de espuma con vistas al jardín. Esta casa te da el capricho. Los paneles correderos se integran a cada lado en la fachada para potenciar la conexión y continuidad, como sucede en el área social principal de la vivienda. Fuera, la zona techada con pérgola de madera, delimita la ducha exterior.

Leer: Un idílico refugio griego conectado con el mar a través de una piscina infinita

13/13 © Matthew Millman

Espejos y vistas

Otro detalle que hace especial este cuarto de baño es que cada uno de los frentes de lavabo cuenta con una gran ventana a través de la que disfrutar de las vistas, la vegetación, la brisa y los sonidos de la naturaleza. A cada lado, las hojas son espejos. La encimera del mismo material en piedra veteada que el revestimiento de las paredes sustenta un lavabo sobre encimera de línea rectangular. A cada lado, un par de cajoneras de almacenaje que no llegan hasta el suelo. No estorban ni añaden peso visual.

Leer: Claves para reformar, distribuir y aprovechar bien el espacio del cuarto de baño

Más sobre: