1/10 © Aran Cucine

La cocina abre sus puertas al resto de la casa, dispuesta a demostrar que es el corazón también del hogar del siglo XX!. Una apertura que implica nuevas normas, respecto a su mobiliario, distribución y diseño. Muebles Vita Bella de Aran Cucine (arancucine.it). 

2/10 © Ballingslov

Aunque parezca lo contrario, es el salón o el comedor los que deben adaptarse a la cocina y no al revés, ya que ambos espacios son más flexibles y pueden usar la decoración como elemento de cohesión. Esta propuesta de Ballingslöv (ballingslov.se) resulta temendamente inspiradora y 'chic'. 

3/10 © Kitchen Grup

Contemporánea y sofisticada, esta cocina de Kitchen Grup (kitchengrup.es) es perfecta en viviendas modernas, pero también en clásicas, gracias a las líneas, material y calidad de sus muebles

4/10 © Pando

En las cocinas abiertas, tan importante como la decoración es el equipamiento, con electrodomésticos de última generación, más potentes y silenciosos, como la campana Skyloop de Pando (pando.es), que combina un bajo consumo y una elevada capacidad de absorción con un excelente confort sonoro y un diseño único. 

5/10 © Levantina

La encimera, como esta de Levantina (levantina.com), es también un elemento clave a la hora de diseñar una cocina abierta. Debe ser resistente y cumplir las exigencias del trabajo diario, pero también personal y bella, para no desentonar con la estética del salón o el comedor

6/10 © SieMatic

La Urban de SieMatic (siematic.com) resulta tremendamente integradora, gracias a piezas como el aparador y los diferentes armarios, que ofrecen una respuesta actual y con estilo a las necesidades propios de este tipo de cocina. 

7/10 © Rastelli

En cocinas de grandes dimensiones, puedes instalar una isla central, que articule el resto de la distribución y ejerza como un órgano independiente. La Karan es un diseño de Karim Rashid para Rastelli (rastellicucine.it).

8/10 © OB Cocinas

Esta propuesta de OB Cocinas (obcocinas.es) diluye las barreras físicas y visuales, tanto del interior de la casa como del exterior, logrando un espacio bello y cómodo para trabajar, pero también para hacer vida en familia. 

9/10 © Dekton

Una buena idea para cocinas de pocos metros o para aquellas que siguen teniendo cierto reparos en el 'open concept' es instalar una puerta corredera de cristal, que puede dar continuidad visual o privacidad, según la ocasión. Encimera Milar de Dekton by Cosentino (dekton.es). 

10/10 © Mobalco

Para que la conexión entre la cocina y el resto de las estancias sea natural y sencillo, lo idóneo es elegir muebles de calidad y líneas sencillas, como la colección Actual de Mobalco (mobalco.com), y dar la nota original y atrevida con la mesa y las sillas de comedor, por ejemplo. 

Más sobre: