Huevos encapotados, huevos carlistas o huevos al colchón, te enseñamos a preparar esta delicia que se deshace en la boca, con su bechamel y su yema casi líquida. Y es que de entre los miles de recetas que se pueden hacer con huevo, esta nos encanta. Requiere de cierta destreza -y quizás esté un poco olvidada por ello-, pero el resultado no puede ser más exquisito, sutil y delicado. La mezcla de la bechamel con la yema poco hecha -casi líquida- y el empanado produce en la boca una auténtica explosión de placer gastronómico.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Aprovechando que el día 12 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo, rescatamos esta curiosa elaboración, que sirven en lugares como Cabaña Marconi ( C. Cam. del Cura, 233, Alcobendas, Madrid) -con chistorra, patatitas fritas y salsa de tomate-, pues no es una receta que se encuentre fácilmente en restaurantes.
También conocidos como 'huevos carlistas' o 'huevos al colchón', en la receta que encontramos en el archiconocido libro 1080 recetas de cocina de Simone Ortega se fríen los huevos, pero también pueden cocerse, eso sí, siempre dejando la yema líquida porque 'la gracia' es que al comerlos, casi 'te exploten' en la boca.
Ingredientes para preparar huevos encapotados
Para preparar huevos encapotados, los ingredientes que necesitamos son: huevos, bechamel espesa y pan rallado, además de aceite de oliva para freírlos. Las cantidades exactas las tienes en la receta.
Cómo hacer huevos encapotados paso a paso
- Lo primero de todo es preparar una bechamel cremosa y con cierta consistencia.
- Cocemos los huevos durante 6 minutos, enfriamos y pelamos.
- Preparamos unos trozos de papel film que colocamos en unos pequeños boles, añadimos bechamel y colocamos el huevo cocido encima para cubrirlo con un poco más de bechamel.
- Envolvemos bien y hacemos una especie de saquitos que cerramos con un nudo y dejamos enfriar durante 1 hora en la nevera.
- Los sacamos, les quitamos el papel, los pasamos por huevo batido y pan rallado y los freímos en aceite caliente hasta dorar.