La combinación de espinacas con queso feta es típica de Grecia, especialmente en su famosa spanakopita, una empanada que se hace con masa filo. La versión en empanadilla es una adaptación más práctica y popularizada en otros países. Y es la que nosotros te proponemos aquí. Para ella utilizamos hojaldre ya pre-cocido y listo para cocinar.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Ingredientes necesarios para preparar empanadillas de espinacas y queso feta
Además del mencionado hojaldre -que queda mejor en el horno que frito-, les pondremos a estas empanadillas espinacas cocidas cebolla pochada, huevo duro y trocitos de queso feta. ¡Resultan un bocado riquísimo para tomar en diferentes momentos del día!
Cómo hacer empanadillas rellenas de espinacas y queso feta
Quédate con estos 5 pasos principales, aunque en la parte inferior, tienes la receta más desarrollada.
- Cuece las espinacas y los huevos en agua hirviendo con y sal durante unos 8 minutos. Escurre y reserva.
- Pocha la cebolla con un poco de aceite y mezcla con las espinacas, el huevo pelado y picado y el queso feta desmenuzado.
- Extiende la masa de hojaldre sobre una superficie con un poco de harina y con un cortapastas haz unos cuantos círculos.
- Rellena la mitad de cada círculo con una cucharadita de la mezcla, dobla para cerrar y aplasta los bordes con un tenedor para que no se salga el relleno. Le puedes dar forma de media luna, triángulo, círculo, rectángulo, etc.
- Coloca las empanadillas en una bandeja de horno cubierta con papel, pinta con huevo batido y mételas en el horno durante unos 15 minutos o hasta que veas que están hechas.