Ha sido justo un día antes de su 20º cumpleaños, el 3 de diciembre, cuando ha trascendido que el príncipe Sverre Magnus, hijo de los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega está de nuevo soltero. Al parecer, el único nieto varón del soberano y Amalie Giæver Macleod, la joven de 19 años que fue presentada como la novia del príncipe en la boda de Marta Luisa de Noruega y que llegó a veranear con los reyes Harald y Sonia a bordo del barco real, han roto a pesar de que tras finalizar el instituto comenzaron iniciaron un camino paralelo.
Ha sido la publicación noruega Se og Hør la que lleva en la portada de esta semana la ruptura del príncipe con Amalie, que estaba perfectamente integrada en la Familia Real hasta el punto de ser vista entre bambalinas y en una actitud muy discreta en algún acto oficial de la princesa Mette-Marit relacionado con la literatura, algo que a la joven le apasionaba especialmente.
Muestra de que la relación estaba consolidada fue su aparición en la boda de Marta Luisa con Durek Verrett como acompañante del príncipe Sverre en un lugar en el que también estaban los reyes Harald y Sonia, sin embargo, esa aparición suscitó alguna crítica cuando se supo quién era ella, una compañera de clase de Sverre que todavía tenía 17 años en ese momento, por eso surgieron algunas voces que apuntaban a que hubiera sido más correcto esperar a la mayoría de edad antes de dirigir esa atención a la joven, pero el amor es así y, sobre todo, en la realeza noruega, donde los códigos sobre ese asunto son más flexibles.
Aunque las informaciones oficiales en torno al príncipe son las mínimas, su madre sí confirmó que al terminar la educación secundaria Sverre se había mudado a la ciudad noruega de Trondheim, en el centro del país, para trabajar, aunque nunca se matizó cuál sería su trabajo. Después se supo, gracias al Linkedin de Amalie que ella había encontrado trabajo a esa ciudad, donde estuvo en dos galerías de arte: Galleri SG y Dropsfabrikken.
Señal de la relación iba viento en popa, es que el pasado verano ella fue invitada a las tradicionales vacaciones que los reyes Harald y Sonia hacen con sus dos hijos y todos sus nietos a boro del Barco Real. Un pistoletazo de salida para la que sería una nueva vida, ya que la pareja se trasladó al comienzo del curso a Milán, ya que ella había ingresado en la prestigiosa Universidad Bocconi, donde estudiaron, entre otros, Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo, así como muchos nombres de la elite italiana.
El citado medio asegura que aunque se trasladaron juntos a la ciudad italiana, no vivían en el mismo piso, aunque sí cerca: Amalie reside en el campus universitario, en una zona reservada para estudiantes, mientras que Sverre Magnus sí alquiló una casa cerca de esa residencia. Entonces, la institución aclaró que desde allí el príncipe seguiría con su pasión por la fotografía y la producción audiovisual, para lo que incluso llegó a fundar una empresa con su nombre.
Las alarmas saltaron hace unas semanas, en concreto el 16 de noviembre, cuando el príncipe heredero Haakon de Noruega voló a Milán para asistir al partido entre Italia y Noruega en San Siro, un encuentro histórico, ya que la selección noruega logró la clasificación al Mundial por primera vez desde 1998 y esa victoria supuso el regreso del país a la élite el fútbol. En el palco vip, junto al futuro rey, también estuvo su hijo Sverre Magnus, pero ni rastro de Amalie, algo que sorprendió dado que había participado en importantes encuentros familiares y que, según la citada publicación, chocó todavía más porque la familia de ella también había volado a Milán para apoyar a su selección, aunque tampoco ocuparon un lugar en el palco junto a los príncipes.











